AIC-VOLUNTARIAS

Insertar imagen

AIC VILLENA COMPLETO

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CARIDAD (AIC-VILLENA)

Santa Luisa y San Vicente cofundadores de muchas obras de caridad  y grandes soportes de la Familia Vicenciana. Dentro de esta gran familia se encuentra el Colegio y esta asociación (AIC) tan maravillosa.

Como nadie, entendieron Sta. Luisa y San Vicente las pobrezas y soledades de su tiempo, que podemos aplicar  al día de hoy porque siguen totalmente vigentes.  Ella sufrió muchas carencias de afectividad en su vida, quizás por eso supo ofrecerse con total renuncia a los demás, es su vida un ejemplo a seguir, que debiéramos conocer mejor.

Como Antiguas Alumnas pertenecientes a la A.I.C. (Asociación internacional de Caridad de San Vicente de Paúl, queremos transmitir que la asociación es la que ha conseguido, que estemos ligadas a esta casa durante tanto tiempo , con la ayuda de las Hermanas, hemos tratado de llevar a cabo durante estos años un servicio al más desfavorecido, siguiendo los pasos de San Vicente y Santa Luisa, hemos vivido y experimentado situaciones especialmente enriquecedoras, pues cuando te entregas a esta tarea se recibe más que se da.

Vivimos tiempos difíciles y aunque como veis necesidades siempre las hay, hoy estamos en una sociedad quizás  más compleja, porque descubrimos otras pobrezas distintas, pero que siguen igualmente necesitando la ayuda que podemos ofrecer.  Tenemos un amplio campo de  trabajo, en el que todos podemos aportar nuestro granito de arena  según nuestras posibilidades.

A los niños y a las niñas del Colegio les queremos  decir que aunque nos vean mayores  un día estuvimos en este Colegio, en las clases como  todos ellos y como vosotros/as  se nos ofreció la posibilidad de ayudar al que  nos necesite, no desaprovechéis esta ocasión, que estamos seguras  os ofrece el Colegio, porque os sentiréis totalmente a gusto ayudando y ofreciendo vuestra compañía a los pobres.

Queremos hacer un llamamiento de colaboración a los jóvenes de J.M.V. a los alumnos/as , a padres , maestros/as, antiguas alumnas  y a todos cuanto sientan la necesidad de entregar un poco de sí a los  demás, porque vuestra colaboración es necesaria.

La  Asociación  espera  de vuestras aportaciones para recoger alimentos, que se necesitan para poder atender a familias y  transeúntes  que las hermanas  reciben a diario.

Los enfermos y los ancianos, necesitan de un poco de nuestro tiempo para compartir, bien en su  domicilio o en los centros donde residen,  pues en muchos casos necesitan sentir que alguien se interesa por ellos.

En cuanto al rastrillo solidario, que como muchos de vosotros ya sabéis  se abre permanentemente los sábados por la tarde y que gestionan la Voluntarias, pero que sin vuestra ayuda y aportaciones no se podrida llevar adelante, os diremos que gracias a esta actividad, podemos sufragar  becas de estudios, camas de hospital, medicamentos y otras necesidades que nos demandan las Hermanas que se encuentran  en diferentes países de misión.

Os damos las gracias a cuantos colaboráis y a todos  os animamos a participar y pertenecer a la Asociación.

Nuestro reconocimiento más sincero a las Hermanas, por todo su apoyo y el ánimo que recibimos para seguir adelante, con    nuevas iniciativas y proyectos.

Esperamos  que esta información  sirva para avivar  nuestro carácter vicenciano, que no tendría sentido sin una entrega por amor a Dios y a nuestros hermanos.

Share Button