A.I.C. (Asociación Internacional de Caridad)

Nuestro Rastrillo Solidario

La Asociación Internacional de la Caridad (AIC) fue fundada en 1617 por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillc, y en Villena en 1952. Está presente en más de 55 países con más de 250.000 voluntarias. La Asociación colabora con las personas más necesitadas no sólo a nivel de Villena, sino con proyectos de misiones en países como Camerún o Centro América.
Las actividades llevadas a cabo cada año por la AIC son: Recogida de alimentos, ayuda a transeúntes, ayuda a familias necesitadas, colaboración con Caritas Parroquial, visitas semanales a Geriátrico, visitas a Asilo de Ancianos, visitas a domicilio enfermos y ancianos, ayuda a invidentes• Becas de estudio y camas hospital en misiones.• Donativos catástrofes ambientales tercer mundo.
El rastrillo solidario es una actividad organizada en el marco de la AIC (Asociación Internacional de Caridad) que tiene como misión difundir nuestro carisma vicenciano y ayudar a todas las personas que lo necesiten, así como colaborar con proyectos de misiones o becas de estudio como el de Camerún o en los países de Centro América.
Este rastrillo se sitúa en la parte antigua del colegio Ntra. Sra. De los Dolores (Paulas), en la calle corredera número 39 de Villena y su horario de apertura coincide con el del Centro Juvenil AYNAT los sábados de 17:30 a 20h. de la tarde.

IMG-20141213-WA0002
Este rastrillo solidario es organizado por las voluntarias de la Asociación, quienes colaboran en la recogida, organización, limpieza y clasificación de ropas, material escolar, uniformes y chándal del colegio, enseres, libros, adornos, accesorios de cocina, baño, entre otros objetos que son donados por entidades, empresas, comercios, o por personas que colaboran de forma voluntaria con el mismo.
Las voluntarias con su dedicación organizan todo lo que reciben y le ponen un precio módico accesible a todo el mundo, ya que el fin último, es ayudar a las personas y cubrir sus necesidades.
La AI.C organiza cursos de formación, talleres de oración celebraciones, convivencias en tiempos fuertes como Advierto, Navidad, Cuaresma compartiendo la fe y animándose juntas en esta hermosa misión y carisma vicenciano .
Colabora con la AIC y nuestro rastrillo solidario.

“La caridad es el centro que une a la comunidad con Dios y con los demás”. San Vicente de Paúl.

LAS VOLUNTARIAS SE ORGANIZAN PARA TRABAJAR, PROGRAMAR ACTIVIDADES, ORAR Y DISFRUTAR JUNTAS, ES ADMIRABLE SU COMPROMISO CON LOS MÁS DESFAVORECIDOS.SOIS UN EJEMPLO PARA TODOS.

fista fin curso villena

Share Button

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario