ABRIGADOS POR LA DULZURA DE SUS PALABRAS. Semana del libro 2019

Liberto Esteve Requena.

Cronista Oficial. Colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Villena

Las heridas que me dejó perder a mi hermano mayor, Luke, son horribles y aún están latentes, de ahí que me ponga tan protector con Alice, la quiero y no quiero que le pase nada, sobre todo con lo que le ha pasado últimamente.

No hay mejor comienzo para una crónica sobre la Semana del Libro en un colegio que el fragmento de una novela. En esta ocasión, muy especial, puesto que pertenece al primer libro de una de nuestras antiguas alumnas, Sandra Abellán, quien ha estado esta semana con nosotros. Ha sido un gozo poder escuchar su primer proyecto literario. Con la sencillez que le caracteriza y la dulzura de sus palabras nos ha convencido de que leer abre puertas y nos hace soñar. Ha estado contando su experiencia como escritora, sus firmas del libro en librerías y ferias, pero, sobre todo, el proceso de escritura de este libro lleno de sensaciones en boca de sus personajes.

La lectura nos sumerge en mil aventuras y eso es lo que el Plan Lector del colegio pretende: motivar a leer para que la imaginación fluya.

Las actividades realizadas han ido en esa línea. Desde la decoración del colegio, inspirada en la película Brave, hasta el intercambio de libros, pasando por la confección de marca-páginas con trasfondo solidario.

Abrigados por la dulzura de sus palabras, el libro abre sus páginas para ofrecernos una nueva historia, una nueva vida.

Las animaciones a la lectura con los alumnos de Educación Infantil, de la mano de la Editorial Edelvives, han supuesto en los niños y niñas un primer encuentro con las letras. Las hormigas, un proyecto que les está gustando, son el eje vertebrador de la historia que escucharon.

Todo es ponerse y animarse. Así pues, cojamos en nuestras manos, en el formato que queramos, bien en papel o digital, el libro que mejor nos guste y degustemos sus páginas hasta el final, y leamos, porque no nos queda otra.

Share Button

Los comentarios están cerrados.