AMAR LA LECTURA. SEMANA DEL LIBRO 2018

Liberto Esteve Requena.
Cronista Oficial. Colegio Ntra. Señora de los Dolores

Leer amplia conocimientos y nos lleva a conocer otros mundos. La lectura nos abre una puerta a la vida y nos engrandece. Y por eso es bueno leer y por otras razones. El cole ha vuelto a motivar para que los alumnos sientan esta necesidad. Desde los más pequeños a los más grandes, se han intercambiado lecturas, se han canjeado libros propios y han llegado a casa con un motivo para enriquecer su conocimiento.

El 23 de abril es siempre celebrado en las aulas. Este año la Semana del Libro ha recogido diversas actividades. Comenzamos la semana con un teatro guiñol donde disfrutar de una siempre historia con personajes de cuento donde el humor y los consejos hicieron reír y reflexionar a grandes y pequeños. El martes los alumnos de 4º de ESO, asistieron a la Casa de Cultura para escuchar a un cuentista, actividad acertadísima organizada por la biblioteca municipal. El colegio se decoró con carteles en los que se podían leer diversos fragmentos de obras de literatura y de autores conocidos.

Amar la lectura supone aprender a escribir y, por consiguiente, mejorar nuestro vocabulario y nuestra expresión escrita. Todo lo que suponga leer, nos ayuda. La comprensión de los textos mejorará cuanto más leamos. En el currículum de todas las asignaturas, la lectura es una competencia obligada y necesaria, y desde las Paulas de Villena, no nos cansaremos de tenerla como prioridad. Sensibilizar en este campo será una realidad. Su fomento será recordado y repetido siempre.

 

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.