BENEFICIOS DE LA NATACIÓN EN NUESTROS ALUMNOS de 5º y 6º PRIMARIA

Son muchos los beneficios que la NATACIÓN aporta a las personas para producirles un impacto positivo. Se dice además que es el deporte más completo y recomendado para todo tipo de edades y personas debido a que el medio acuático es el espacio más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas.

Imagen 1

Por eso, en nuestro colegio se viene impulsando desde el área de Educación Física, la asistencia en el 2º trimestre al Centro Deportivo Villena con los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria, ya que consideramos que la natación en edad escolar aporta muchos beneficios contribuyendo a que los niños y niñas tengan una correcta evolución en sus cualidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad…), incidiendo en gran medida en el desarrollo de la coordinación motriz y del equilibrio.

Todo ello se intenta trabajar con los niños desde EL JUEGO Y LA DIVERSIÓN, los cuáles ayudan a los niños a prepararse para la vida y a reponerse de las situaciones críticas, desde actividades de superación y logros personales y de grupo.

Imagen 2

Los comentarios están cerrados.