CAMPEONATO DE AJEDREZ

Liberto Esteve Requena.

Cronista oficial del colegio Ntra. Sra. de los Dolores

El Departamento de Matemáticas del colegio ha organizado un campeonato de ajedrez que se desarrollará durante las dos últimas semanas del trimestre y finalizará el miércoles 23 de marzo. Participarán los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y todos los cursos de ESO. Dicho campeonato está compuesto de una fase de clasificación y una fase final

El objetivo de este campeonato surge de una iniciativa de los miembros de este departamento que vieron en este juego milenario los enormes beneficios que aportaba para nuestros alumnos.

La atención y la concentración se agudizan, el razonamiento lógico-matemático se aplica y la creatividad y la imaginación se ponen en marcha cuando el niño y el joven empiezan la partida.

Es sin duda un complemento a la educación y a la formación y a partir de este momento formará parte de entre las demás herramientas educativas que utilizamos en el aula.

Hemos observado cómo nuestros alumnos, después de conocer las normas, las aceptan, como también los resultados. Se sienten responsables y su autoestima  crece a pasos agigantados cuando se acierta en la jugada. Hemos comprobado, además, cómo aprenden a reflexionar, planificar y prevenir.

Creemos firmemente que esta iniciativa nos ayudará a conseguir que el alumno se sienta bien, piense por sí mismo y se divierta aprendiendo, porque en este juego todo son ventajas.

Share Button

Los comentarios están cerrados.