CUIDAR NUESTRO MUNDO INTERIOR

Liberto Esteve Requena

Cronista Oficial. Colegio Nuestra Señora de los Dolores

Se hace necesario una vez más cuidar de nuestro interior, de nuestra alma. Al igual que es necesario alimentar nuestro cuerpo para crecer, también es necesario mimar nuestro interior.

Para llevar a cabo este objetivo el colegio sigue realizando actividades de interiorización y los profesores seguimos formándonos. Nuestra meta va encaminada no solo a educar a los alumnos en el silencio, la tranquilidad o la serenidad personal, sino llegar a adentrarnos en el mundo íntimo de la persona. Se trata de ayudar a los alumnos a que conozcan su mundo más íntimo para ser sensibles a los valores que dispone la vida.

En el aula o en los lugares apropiados a tal fin se realizan periódicamente actividades de interiorización donde después de crear un clima de silencio, de respirar hondo y relajarse, se comience a saborear una música o profundizar en un relato o en un cuento.

Es obvio que, siendo un colegio cristiano, usemos recursos y motivos religiosos, textos evangélicos o nos sirvamos de la Oración como herramientas para conocer el Amor de Dios. Nuestro fin está más que justificado: que proponiendo experiencias a través de la contemplación, el silencio, la apertura y la admiración, podamos comprender el mensaje de Dios con mayor profundidad.

Con el Proyecto de Interioridad ayudamos a los alumnos a que su vida tenga sentido, viviéndola de manera más profunda y si hubiere algún obstáculo, evitarlo y poder enfrentarnos con calma a cualquier situación.

Cuidar de nuestro interior nos ayudará en nuestro autoconocimiento, nuestra autoaceptación y en definitiva  a un mejor crecimiento personal.

Share Button

Los comentarios están cerrados.