Dinámica Proyecto Aprendizaje-Servicio: “Consumo responsable”.

El miércoles 13 de febrero de 2019, el alumnado que cursa el área Economía en 4º de ESO, fue a la clase de 3º de Educación Primaria, para finalizar el Proyecto Aprendizaje-Servicio: “Consumo responsable” y enseñarles a los/as niños/as, cómo ser un consumidor responsable, tanto dentro como fuera del colegio.

Cuatro de los/as alumnos/as de Economía, expusieron mediante un PowerPoint, los datos e información sobre el reciclaje, el ahorro y el consumo energético. Después de explicarles a los/as niños/as de 3º de Educación Primaria, todo lo que debían saber sobre el tema del ahorro energético y el reciclaje, el resto de alumnos/as de 4ºESO, pusieron en práctica, una dinámica para que los/as niños/as terminaran de comprender todo lo que el alumnado de Economía les había expuesto.

Dicha dinámica consistía en jugar a un bingo, elaborado por el alumnado de la materia Economía. El alumnado de 3º de E. Primaria marcaba uno a uno en su cartón, los materiales que se iban nombrando.

Una vez que el alumnado cantaba línea o bingo, se comprobaba si era correcto, y si lo era, tenían que decir en qué contenedor debían depositar cada material, así se repasarían las ideas expuestas en la presentación digital.

Al finalizar la dinámica, se realizó una conclusión mediante un feedback en el que se preguntaron conceptos e ideas comentadas, que el alumnado contestaba. Después de la conclusión, se les entregó un folleto elaborado por el alumnado de 4º de Educación Secundaria, en el que se daban consejos para reciclar y ahorrar en el colegio.
Fue una experiencia enriquecedora para todos/as.

Alumnado de Economía de 4º de ESO

 

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.