EDUCACIÓN VIAL PARA LAS PAULAS

Liberto Esteve Requena.

Cronista Oficial Colegio Ntra. Sra. De los Dolores. Villena.

 

Ya son muchos años de formación en el ámbito de la Educación Vial donde los niños aprenden las normas de circulación y son asesorados por profesionales. Desde los más pequeños de Educación Infantil hasta los cursos de 6º de Educación Primaria y 1º de ESO.

En la Plaza de Toros cubierta se organiza un circuito vial donde los alumnos recorren los carriles y simulan un recorrido en el que pararse en un Stop o ceder el paso.  Todo ello dirigido por agentes de la policía, quienes con orientaciones previas, ayudan a los chicos a manejarse con las bicicletas.

En el caso de los alumnos de Educación Infantil, es interesante la visita que se hace a las instalaciones de la policía, donde se favorece un trato cercano a los niños y donde a parte de ver las instalaciones, se les habla de la importancia de cumplir las normas, llevar el casco adecuado o comportarse correctamente por la ciudad.

Esta área de conocimiento, el de la Educación Vial, no deja de ser importante y necesario, y no solo para edades tempranas, sino también para adultos. Estos últimos, en ocasiones – y no todos- no actúan correctamente al volante y olvidan u obvian las normas de circulación. Este hecho dificulta la convivencia y en algunos casos causa accidentes innecesarios y prevenibles.

Junto a la Educación Vial, promovida por Concejalía de Seguridad Ciudadana, se realizan en el cole tutorías de prevención de accidentes de tráfico y de primeros auxilios, que ayudan –y mucho- a los alumnos a tomar conciencia y sensibilizarse sobre estos temas.

El saber no ocupa lugar,como bien dicen, y por tanto, no dejaremos de ofrecer, facilitar y enseñar a los alumnos en todas estas actividades que ayudan a convivir, manejarse en el mundo y educar en el respeto al otro.

 

 

 

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.