EL COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES COLABORA CON CÁRITAS-VILLENA TRAS SU EXITOSA GALA BENÉFICA

Proyecto “Ajuar” dirigido a la inserción laboral de la mujer en Villena.                             

El Colegio Ntra. Sra. de los Dolores de Villena ha donado a Cáritas la mitad de lo recaudado con la venta de entradas en la Gala Benéfica, realizada por los alumnos del colegio en el Teatro Ruperto Chapí el día 13 de junio de 2014. ( 2.500€) que se destinarán al Proyecto “Ajuar”, cuyas destinatarias son mujeres entre 16 y 35 años de etnias y culturas diferentes, sin estudios, con escasos recursos económicos y en situación vulnerable.

Estas mujeres asisten a Cáritas 3 días a la semana para recibir formación en costura, habilidades sociales y técnicas para búsqueda de empleo, como medio de aprender un oficio, insertarse social y laboralmente y cubrir sus necesidades más básicas. Caritas les ayuda con unas becas de inserción laboral por asistir a los talleres y además, el dinero que se obtiene de las ventas realizadas del taller de costura, se reparte entre las mujeres que han elaborado dichas prendas.

Este proyecto junto a otros como: El huerto ecológico, el taller de español para extranjeros, el taller de ocio con menores en situación de riesgo del Barrio San Francisco o el taller de alfabetización, ayudan a mejorar no sólo la preparación e inserción social y laboral de jóvenes y adultos, sino sobre todo dan respuesta a las necesidades de personas que requieren de nuestra ayuda, colaboración y participación voluntaria.

Apoyamos a Cáritas en sus proyectos solidarios y animamos a la participación y colaboración voluntaria a favor de los más necesitados, teniendo en cuenta nuestro ideario Cristiano-Vicenciano y obedeciendo a las enseñanzas de nuestros queridos fundadores San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.Gracías a todos los que hemos hecho posible este evento.

E.Directivo.

DSC_1524[1]

Share Button

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario