ENREDADOS CON EL NUEVO CURSO 2016-17

Liberto Esteve Requena.

 Cronista oficial. Colegio Nuestra Señora de los Dolores.

La araña trabaja a su aire, sin prisas, sin agobios. Teje su tela que trata con cariño para ir formando un dibujo distinto cada vez. Laboriosamente crea un mosaico perfecto, compacto pero abstracto. Es su tela de araña, su creación, su nueva creación. Se enreda con un nuevo proyecto, se compromete en una nueva aventura.

Así también nosotros, así también la Comunidad Educativa de las Paulas de Villena – después de un paréntesis vacacional- volvemos a enredarnos en un nuevo curso que se presenta  ilusionante.

En Santiago y con la Morenica, orgullosos y privilegiados, hemos puesto ante el altar nuestras mejores intenciones y deseos. En nuestra memoria se han grabado las palabras de nuestro párroco, Don Ángel: Más sinceridad, amabilidad y cordura de unos con los otros. Dejémonos de tonterías, que ellas no nos desunan.

Alimentados con la Palabra y el amor de Dios, el día 1 de septiembre todo el claustro ha comenzado a pensar en los nuevos proyectos y en los alumnos y sus familias. Ha reflexionado sobre su razón de ser como educador y se ha sensibilizado con el nuevo lema del curso: La Justicia.

En el año 2017 se celebra el 400 Aniversario del Nacimiento del Carisma Vicenciano. Por este motivo nuestras comunidades celebrarán este legado evangelizador como se merece y volveremos a acrecentar nuestra labor educativa siempre al lado de San Vicente de Paúl.

Como la araña, paciente y silenciosa, pero activa y animosa, intentaremos que este nuevo curso, que en una semana dará comienzo, transcurra con normalidad y se cumplan todos los objetivos y proyectos.

Estamos enredados en una nueva aventura que será muy apasionante. Tú, también puedes echar la red y vivirla con nosotros.  MUCHO ÁNIMO.

Share Button

Los comentarios están cerrados.