ENTREGA DE PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN “JOSÉ Mª. SOLER” 2018

Liberto Esteve Requena.

Cronista oficial Colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Villena.

 

Ya lo decía la crónica del 28 de junio: que se nos había reconocido el esfuerzo. Eso es lo que se premió anoche en la Casa de la Cultura.

Resacosas y emocionadas por lo vivido, están todavía las protagonistas de la velada. En sus casas están sus diplomas y los discursos que pronunciaron defendiendo sus trabajos. En sus mentes aún revolotean las enhorabuenas y los abrazos.

Recordemos los premios: en la iniciación a la investigación en la Modalidad A para 1º y 2º de ESO teníamos dos accésits: los de Claudia Martínez López, con la obra Mi vida en el Chicharra, y Rocío Salvador Vidal, con el trabajo La Semana Santa en Villena: unas fiestas con arraigo. Por otro lado, en la Modalidad B, para 3º y 4º de ESO, teníamos un premio para Sofía Rodríguez Herrero, con el trabajo, La tradición funeraria en Villena, ritos y costumbres, y dos accésits para las alumnas, Lucía Ugeda Carrillo, con La Muralla de Villena: puertas y medidas ante la peste,y Marta García Ródenas con el trabajo, Memorias de una vida.

Claudia, Rocío, Sofía, Lucía y Marta son un ejemplo de esfuerzo y dedicación. Paso a paso elaboraron unas investigaciones que merecen ser leídas. Las tradiciones se recuperan a base de ser contantas y eso es lo estos premios intentan. En las páginas de estos trabajos hay mucho de historia, pero también de sentimiento y eso es lo estas cinco alumnas han reflejado.

Guiadas por Mercedes Lopez Tortosa, quien año tras año pone vida y corazón en esta iniciativa, nuestras alumnas en la noche de ayer, demostraron su talento, pero también su talante, puesto que estuvieron “correctísimas” en todo momento. Emotivos estuvieron sus discursos que más de una lágrima derramaron.

A Mercedes solo nos queda felicitarle y a las autoras de esta proeza darles la enhorabuena desde el colegio. Mañana lunes nos despertaremos de otra manera y la única forma de felicitarles será, después de un abrazo, animarles a seguir.

Que sus familias sigan estando orgullosas de ellas y les sigan guiando en su crecimiento personal y profesional.

Aplaudimos desde aquí a los organizadores del evento, y a los encargados de estos premios, les animamos a que sigan impulsando y motivando en la investigación para recuperar y mantener la historia de Villena.

Share Button

Los comentarios están cerrados.