GRADUADOS PARA LA VIDA

Liberto Esteve Requena. Cronista Oficial del Colegio Nuestra Señora de los Dolores

Tenemos pruebas y motivos suficientes para atestiguar, reafirmar y sentenciar que estos 15 alumnos que el viernes 17 de junio se graduaron en nuestro colegio, tienen las capacidades intelectuales y los valores profundamente consolidados para emprender un nuevo camino académico y profesional. Estamos convencidos de que su formación en esta escuela ha sido satisfactoria y aprovechada.

Respeto, responsabilidad y sencillez. Tres valores para una vida. Tres sentencias que nos pueden ayudar a caminar correctamente. Con estas tres palabras arrancaba la homilía de nuestro párroco de Santiago, Don Ángel, en una eucaristía de acción de gracias repleta de emociones. No podía ser de otra manera en este colegio religioso y vicenciano en una tarde de despedidas, de recuerdos, de momentos vividos con nostalgia. El escenario, precioso y sobrio, contaba con dos testigos fieles a su carisma: San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, nuestra razón de ser. Fue la palabra, la dicción bien preparada y los gestos los que expresaron los sentimientos más íntimos y sinceros. Y todos ellos en boca de las directoras titular y pedagógica, los padres, los miembros del AMPA, los alumnos y la tutora de 4º de ESO en representación de todos los demás profesores.

Estos chavales ya son nuevos graduados para una vida llena de esperanzas y proyectos futuros simbolizados por unos blancos globos, que se perdieron en el cielo. En el corazón de cada uno la letra de la última canción del coro: Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir.

Graduados para una vida no exenta de obstáculos, pero por la que merece la pena apostar.

Share Button

Los comentarios están cerrados.