LA SEMANA CULTURAL EN EL CAMPO DE DEPORTES

El pasado 15 de marzo de 2016, aprovechando la celebración de Santa Luisa de Marillac, (cofundadora junto a San Vicente de Paúl de la Orden de las Hijas de la Caridad), Congregación a la que pertenece nuestro colegio, nuestros pequeños de la etapa de Educación Infantil fueron al campo de deportes a disfrutar del día.

Comenzaron la mañana no muy temprano sobre las 9:30 h. en un día nuboso pero apacible. Corrieron, jugaron y almorzaron un bocadillo solidario que les habían preparado miembros del AMPA. !!Todo salió redondo!!. Las caras sonrientes y llenas de felicidad a la salida del campo de deportes, denotaban en ellos que las horas del reloj habían corrido muy deprisa cuando iniciaron el camino de vuelta a casa sobre las 12:30 h de la mañana.

Para continuar con el desarrollo de las actividades programadas para toda la Semana Cultural del colegio, el viernes 18 de marzo, nuestros niños de la etapa de Educación Primaria también se acercaron al campo de deportes con motivo de la celebración de la XXXI Olimpiada que tendrá lugar este próximo verano en Río de Janeiro (Brasil).

Por un día se sintieron “deportistas olímpicos”. La Antorcha Olímpica y la mascota elegida por toda la etapa, encabezaban una comitiva en la que cada curso representaba a un continente llevando su aro olímpico según el color que se les había asignado. A la llegada los alumnos se distribuyeron en un circuito de deportes en el que cada 20 minutos se cambiaba de actividad (fútbol, baloncesto, carreras, lanzamientos de balón…), todo ello con un único fin, pasarlo bien y fomentar el compañerismo.

Para terminar con toda la actividad cultural, el día 23 de marzo fueron los alumnos de la etapa de E.S.O. los que aprovecharon el día para utilizar el campo de deportes preparando un gran almuerzo en el que no faltó la gachamiga y unos cuantos kilos de longanizas bien asadas en nuestras barbacoas preparadas al efecto.

Nuestros chicos y chicas demostraron que son buenos cocineros. Una  buena organización y colaboración entre ellos ayudó a que todos los asistentes y comensales pasaran un gran día a pesar del fresquito que hacía.

Gracias a todos por estos días tan agradables y simpáticos. Os esperamos el año que viene.

Share Button

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario