LA SOLIDARIDAD LLEGA AL BELÉN VIVIENTE DE LAS PAULAS.

El próximo jueves 20 de diciembre, de 17:00 a 19:30, horas se celebrará el tradicional Belén Viviente con la participación de todo el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Como otros años, los patios del colegio “Paulas” se transformarán en un pequeño pueblo hebreo donde podremos encontrar las diferentes escenas y personajes típicos de un belén:

La posada, el río con las lavanderas, los panaderos, los artesanos… hasta la escena más importante, el portal con el nacimiento de Jesús.

Todos los niños y niñas del colegio participan vestidos con los trajes típicos, e incluso madres, padres y profesores colaboran en la ambientación. También se espera que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente nos hagan una visita para que los niños y niñas más pequeños puedan dejarles las cartas que con tanta ilusión están escribiendo estos días.

Este año nuestro Belén crece en solidaridad, ya que realizaremos varias acciones para recoger dinero a favor de un proyecto solidario de la Asociación Vicenciana MISEVI. Se trata del proyecto “IMAYNALLA KASANKI” de becas escolares que se realiza en la ciudad de Sacaba, en Bolivia, desarrollando un programa socioeducativo que tiene como objetivo prevenir la entrada de niños, niñas y adolescentes en el consumo de alcohol y drogas, la prostitución y la delincuencia, interviniendo con familias que viven situaciones de riesgo social. Para ello se realizarán rifas, una chocolatada y se realizarán donativos el mismo día del Belén.

Si queréis recabar más información sobre este proyecto podéis entrar en https://microproyectos.misevi.es/portfolio/imaynalla-kasanki-becas-escolares-2018/

Desde el colegio “Paulas” queremos invitar a toda la ciudad de Villena a que nos visiten durante esta tarde y puedan disfrutar de este Belén Viviente que con tanto cariño preparamos.

Esta actividad no sería posible sin la implicación de todo el claustro de profesores, AMPA, madres y padres, alumnos/as, Hijas de la Caridad, personal del colegio… por lo que una vez más damos las gracias a todas las personas que colaboran en la realización de este Belén viviente, así como a los patrocinadores de nuestra acción solidaria (40 Grados, El Candil, Riesma, Floristeria “El Senyó” de Monovar, Chocolates Clavileño, y COES. También a los alumnos de 3º y 4º de ESO que han realizado un espectacular cuadro para sortearlo.

EL EQUIPO DIRECTIVO, JUNTO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES LES DESEA:

 

¡¡FELICES NAVIDADES Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!

Share Button

Los comentarios están cerrados.