LIMPIANDO HERIDAS. CUARESMA 2019

Liberto Esteve Requena.

Cronista Oficial. Colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Villena

Sobre la siete y poco salía el sol en el miércoles 6 de marzo. Un sol rabioso y atípico al medio día. Sobre las ocho y poco un grupo de alumnos ya tenía la ceniza entre sus frentes adolescentes. Un signo que vamos repitiendo año tras año y que nos recuerda que necesitamos nuevos motivos para la transformación del corazón. El color morado inundaba las aulas como la niebla espesa de estas últimas madrugadas creando recogimiento. La música, los velones y los símbolos reproducían tiempos de antaño, la de los primeros cristianos en busca de paz y conversión. Esos que se reunían en familia, en las sinagogas, alrededor de un altar improvisado. De la misma forma lo hacían nuestros alumnos desde Infantil a la ESO.

Apptualízate es nuestro lema de Cuaresma. Un mensaje actual que nos invita a detenernos y mirar la realidad que nos rodea, pero sobre todo a la propia, la de nuestro interior.

Como en los teléfonos móviles, se nos reclama actualizar nuestro corazón convirtiéndonos, pidiendo perdón. Se nos anima a seguir esperanzados y a acoger al otro con amor.

La ceniza compartida, una interioridad meditada y una dinámica para el cambio cerraron un día escolar diferente. El clima de buen comportamiento, la novedad para los más pequeños y la ambientación de clases y pasillos cerraron un día lectivo que abrirá una etapa cuaresmal repleta de valores para la transformación íntima.

Durante la tarde-noche aún resonaban en nuestras mentes las notas de esa canción que escuchamos. Una melodía pegadiza que nos regalaba unas letras para llevarlas en estos 40 días de Cuaresma: Dejando todo atrás, quiero volver a empezar, restáurame, renuévame.

Convencidos de que Dios es la medicina y la tirita que cicatriza nuestros errores, seguiremos esperanzados por este camino cuaresmal hacia un lugar llamado Pascua de Resurrección. Mientras tanto, ÉL seguirá, estamos convencidos, limpiando nuestras heridas.

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.