LO NUESTRO ES PASIÓN.

 

Liberto Esteve Requena.

Cronista Oficial. Colegio Ntra. Sra. De los Dolores. Villena

Se acerca la Semana Santa para los cristianos y en las Paulas unos niños, dirigidos por su profesora de Religión han saboreado días atrás este gran misterio. Se celebra la Muerte y la Resurrección de Jesús de Nazaret.

Como debe ser, los libros de texto de Religión, recuerdan el paso del Señor por nuestras vidas, la Pascua, pero sin olvidar esos días en los que Jesús, antes de ser ajusticiado, recorre un camino de sufrimiento y de pena. No nos hemos olvidado de concienciar a nuestros alumnos, de sensibilizarlos sobre este tiempo litúrgico, ni de explicar el Vía Crucis, como instrumento que nos acerca a este gran misterio de fe. Ellos ya saben que Dios es amor y que nunca decepciona.

Siempre es bueno recoger las tradiciones y costumbres de los pueblos, revivirlas y enseñarlas.  Y más si es de los más cercanos. Mediante unos trabajos en papel reciclable. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria, perfectamente asesorados y guiados, han confeccionado maquetas que recuerdan esos pasos de Semana Santa que recorren nuestras calles durante estos días. Cristos, Vírgenes, pasos de palio, capirotes, velones…se incluyen en estas manualidades.

Todo pasa y todo queda, pero seguro que todo quedará en la memoria. Ojalá que hayamos encendido una vez más la llama de la fe en nuestros alumnos.

Que la Pasión no se pierda y que vivamos, como cristianos, a la luz del amor de este Jesús que se entrega, una vez más, por nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.