MELTING POT, NUESTRO PROYECTO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN GRANADA.

Isabel Sánchez García.English teacher EP

Una año más nuestros escolares de 6ºEP y 2ºESO junto a sus profes Nuria Tomás, Julio Rodenas y yo volvemos rendidos, pero contentos y satisfechos de vivir esta enriquecedora experiencia en la ciudad de Granada.

Es una potente actividad con la que contamos en nuestro centro para motivar a los alumnos con respecto al aprendizaje de idiomas. Aunque no todo queda ahí, porque, aunque en un principio parece el tra sfondo de este proyecto, además del implícito aprendizaje de la lengua, los alumnos pasan tres días de intensa  convivencia, siendo para algunos sus primeras noches fuera de casa. Tienen que ser responsables de su equipaje, conscientes de los diferentes ritmos y gustos de cada uno en comidas y horarios, más autónomos, más compañeros y más grupo.

Traducido al español, Melting Pot sería Crisol de culturas. Y eso es Granada, conocida como la ciudad de las tres culturas por haber tenido sus momentos de convivencia entre musulmanes, judíos y cristianos. Nuestros alumnos han realizado además un viaje en el tiempo adentrándose en nuestra historia y aprendiendo a interpretar con sus Leaders o monitores bilingües  de la escuela IML de la Zubia los vestigios arquitectónicos, que son el ADN de esta maravillosa ciudad y de la historia de nuestro país.

Han conocido personajes del pasado como Fray Luis de Granada, Yusuf I, Boabdil el chico, Isabel de Solís y  Mulhei hazén entre muchos otros;  monumentos y lugares tan mágicos como la Alhambra, el Paseo de los Tristes, El Albaizín o Campo del Príncipe.

El inglés ha sido la lengua vehicular de todas las actividades que hemos realizado y la mejor evaluación es cuando al bajar del autobús el viernes a las 12 de la noche varios alumnos te hacen esta pregunta: ¿Teacher, podemos volvernos a Granada otra vez?  Así que pasar más de 72 horas sin pausa con todos ellos ha sido agotador pero really ,really worthy.

Ha valido mucho la pena esta inyección de inglés y convivencia.  Es muy agradable verlos actuar fuera del aula poniendo en práctica los concocimientos adquiridos día tras día en el aula. Estoy convencida de que este puede ser el motor para que muchos valoren cada día más la capacidad de hablar distintos idiomas y los impulse a tenerla como el ingrediente que aliñe todos sus estudios futuros.

 

 

 

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.