MÚSICA CELESTIAL, MÚSICA MEDIEVAL. Concierto del Medievo 2019.

Liberto Esteve Requena.

Cronista Oficial. Colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Villena.

Si hubiésemos cerrado los ojos el sábado 9 de abril, nos hubiésemos transportado a un tiempo lejano donde nobles y vasallos compartían una Edad Media sin pocos sobresaltos. El bufón de la corte saltaba entre los invitados y muchas doncellas juntas disfrutaban de su encanto. Grandes manjares y viandas diversas rodearían las mesas en una fiesta, la fiesta del medievo, como la del Rabal, que cada año nos sorprende y embelesa. Allí un grupo de niñas y niños con el atuendo puesto, tocaban la flauta y con cantos religiosos, de España y nuestros, deleitaban a los presentes con aplausos tremendos.

No hay más que ver el repertorio de las canciones elegidas, para admirar los cánticos en Santa María. Una iglesia que el sábado a muchos reunía y que al terminar el acto en el ambiente dejaba mucho amor y alegría. Aquí os dejo lo cantado y con flautas y guitarras, lo que aquel día se oyó sin dejar a nadie indiferente, sino os lo creéis, preguntadle a la gente. LAUDE NOVELLA (ANÓNIMO) Laudario di Cortona. Música medieval italiana  siglo XIII. CANTIGA Nº353 DE LAS “CANTIGAS DE SANTA MARÍA” (ALFONSO X EL SABIO) (1221-1284) Música medieval española. CANTIGA Nº166 DE LAS “CANTIGAS DE SANTA MARÍA” (ALFONSO X EL SABIO) (1221-1284) Música medieval española. CANTIGA Nº100 DE LAS “CANTIGAS DE SANTA MARÍA” (ALFONSO X EL SABIO) (1221-1284) Música medieval española. SEÑORA DE HERMOSURA  (JUAN DEL ENCINA) (1468-1529). Escuela polifónica castellana. Música Prerrenacentista española. ¡AY, LINDA AMIGA! (ANÓNIMO) Cancionero de Palacio. Música renacentista española del siglo XVI. SUMER IS ICUMEN IN (ANÓNIMO) Música medieval inglesa de mediados del siglo XIII.

Un año más, los aquí escritos nos mostraron su arte, su interés y talante. Ellos son: FLAUTAS: ALUMNOS DE MÚSICA DE 1º,2º Y 3º DE ESO DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES. GUITARRAS: ALUMNOS DE LA ESCUELA DE GUITARRA DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES. PERCUSIÓN: ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ. CORO DE VOCES BLANCAS DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES. DIRECTORA: MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ MICÓ.

Agradecemos a todos su trabajo y amor en esta iniciativa y los animamos a seguir por esta línea.

Ah!, Por cierto, felicidades por este grandioso concierto.

 

 

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.