NUESTRO CORO GRABA SU SEGUNDO DISCO

IMG_20160424_153432

El Coro de voces blancas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores ha comenzado la grabación de su segundo disco.  En él se recopilarán  obras litúrgicas provenientes de sus últimas actuaciones desarrolladas este año y el pasado en la Catedral Santa María la Real de la Almudena de Madrid, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Basílica de la Milagrosa de Madrid, Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y Monasterio de Santa María de Montserrat . También incluirá repertorio perteneciente a otros conciertos llevados a cabo por el coro en Villena este último año. En la grabación del disco colaboran además profesores de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí.

IMG_20160404_160616

El coro de voces blancas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores dirigido por María José Hernández Micó cuenta actualmente con 25 niñas de entre 6 y 14 años. Esta actividad coral se encuentra inmersa dentro de la Escuela de Música del propio centro y cuenta con las especialidades de violín, guitarra y coro con un total de 70 alumnos. La asignatura de coro es una actividad gratuita para todos los niños del centro consiguiendo así acercar la música a todos los alumnos sin ningún tipo de discriminación económica.

En febrero de 2013 el coro grabó con gran éxito su primer disco «Tras las huellas» difundido a través de la «Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl» en  más de 30 países , cómo Argentina, Brasil, Venezuela, China, Japón, India, Australia, Francia, Italia, Gran Bretaña, Bélgica, Israel, Estados Unidos entre otros muchos.

20160423_192517

La cadena de radio MQR ha mostrado su apoyo al Coro de voces blancas en la grabación de este disco.  Además la cadena ha instalado una escuela taller de radio para todos los alumnos del centro. MQR realiza una excelente función en la labor de difundir y apoyar la música.

El desarrollo de la capacidad creativa, la autoestima, la disposición de aprender, la capacidad de trabajar en equipo o el pensamiento abstracto, encuentran en la educación artística un espacio ideal a través de las artes, con fines de sensibilización, iniciación y expresión.

  IMG_20160414_145731

El Colegio Nuestra Señora de los Dolores muestra su agradecimiento a todos los que se suman a esta gran labor educativa.

IMG_20160505_145803

Share Button

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario