NUESTRO CORO PARTICIPA EN II FESTIVAL DE LA MÚSICA Y LA PALABRA

IMG_20160424_153432

El Coro de voces blancas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores participará el próximo domingo 22 de mayo a las 13:00 en la Plaza de Santiago dentro del II Festival de la música y la palabra organizado por la Fundación Sanamente, Afepvi, Radio Yananá y Comusicarte.

Radio Yananá, ofrecerá un programa en vivo de 3 horas de duración que dará comienzo a las 11:00 y finalizará a las 14.00h. Durante toda la jornada se intercambiarán actuaciones musicales con entrevistas y reflexiones en torno a la expresión musical como medio de comunicación.

El coro de voces blancas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores dirigido por María José Hernández Micó cuenta actualmente con 25 niñas de entre 6 y 14 años. Esta actividad coral se encuentra inmersa dentro de la Escuela de Música del propio centro y cuenta con las especialidades de violín, guitarra y coro con un total de 70 alumnos. El Coro realiza una gran labor social puesto que es una herramienta de integración, entusiasmo e impulso para muchos  niños y jóvenes que se expresan a través de la música.

Al ser una actividad gratuita, el coro da formación musical a los alumnos más desfavorecidos económicamente siendo así una vía de unidad sin ningún tipo de distinción.

Las propiedades benéficas del canto para la salud mental son muy extensas tanto en el bienestar físico como en el bienestar psicológico, así como para la mejora del estado de ánimo. Cantar no solo aumenta nuestra confianza y autoestima, también incrementa nuestra memoria y concentración, y nuestras habilidades de escucha.

Los efectos positivos también incluyen el ámbito social. Cantar juntos no solo refuerza el sentido de comunidad, pertenencia y esfuerzo compartido, también combate la sensación de aislamiento, y potencia la integración social.

El Colegio Nuestra Señora de los Dolores invita a toda la ciudadanía a disfrutar de esta maravillosa actividad buena para todas las personas.

Share Button

Los comentarios están cerrados.