PARA QUITARSE EL SOMBRERO. PREMIADOS EN EL JOSÉ Mª SOLER

Liberto Esteve Requena. Cronista Oficial.

Colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Villena.

Hemos vuelto a ganar. Se nos ha reconocido el esfuerzo.

Cinco alumnas de las Paulas han ganado en el José Mª Soler. Los Jurados de la Fundación José María Soler emitieron el fallo de los premios que convoca cada año y entre los premiados hay cinco chavalas de nuestro colegio. Este era el notición que Mercedes López Tortosa, nuestra profesora de la Paulas, se llevaba a casa sobre el medio día de hoy. Una satisfacción enorme para ella y una inmensa alegría para sus alumnas a las que orientó y animó durante meses.

En la iniciación a la investigación en la Modalidad A para 1º y 2º de ESO tenemos dos accésits: a Claudia Martínez López, con la obra Mi vida en el Chicharra, y a Rocío Salvador Vidal, con el trabajo La Semana Santa en Villena: unas fiestas con arraigo. Por otro lado, en la Modalidad B, para 3º y 4º de ESO, tenemos un premio para Sofía Rodríguez Herrero, con el trabajo, La tradición funeraria en Villena, ritos y costumbres, y dos accésits para las alumnas, Lucía Ugeda Carrillo, con La Muralla de Villena: puertas y medidas ante la peste,y Marta García Ródenas con el trabajo, Memorias de una vida.

Si muchos nos alegrábamos de ver cómo hoy el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela lucía su policromía original y su luminosidad cautivaba a todos, más satisfacción sentimos nosotros ante tan grata noticia. Mucho color hay en estos premios y mucha luz en los ojos de estas alumnas que durante meses se han “currado” unos trabajos llenos de historia. Que Villena es una gran ciudad, todos lo sabemos, pero más grande son sus gentes y la historia que albergan sus murallas, sus iglesias y sus tradiciones.

Con estos trabajos de investigación, nuestras alumnas han querido resaltar el valor de las cosas de su ciudad, de sus gentes y recrearse en sus vivencias más íntimas.

Las competencias lingúísticas están más que utilizadas en estos trabajos de los que se sienten orgullosas. Su profesora de lengua española, Mercedes López Tortosa, mentora e interesada en estos premios, se quita el sombrero ante ellas y les felicita por su tesón y buen hacer.

Esta emoción que sentimos no será efímera porque nos durará varios meses y el próximo diciembre lo volveremos a celebrar en la gala de la entrega de premios.

Sus familias se enorgullecen en estos momentos y lloran de emoción por lo acontecido. Un sentimiento que comparte la Comunidad Educativa de las Paulas de Villena que tiene el honor de contarle a todo el mundo esta noticia y compartir estos premios con los demás concursantes.

Sobre los Premios de Investigación e Iniciación a la investigación, José Mª Soler,  solo decir que es una buenísima oportunidad para aumentar la creatividad y la creación, e incentivar a nuestros alumnos en la investigación. Por todo eso, gracias de corazón.

 

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.