PASITO A PASITO. Paso de Etapa en Educación Infantil.

Liberto Esteve Requena.

Cronista Oficial. Colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Villena

 

Todos tenemos un camino trazado, tú puedes, si te caes siete veces, levántate ocho, ten fe, ánimo y adelante, con lo guapo que eres, tienes motivos para ser feliz, todo tiene solución … e infinidad de frases como estas las hemos oído en boca de quienes nos quieren bien. Estas sentencias animan a cualquiera y lo ponen a uno en lo más alto. Son palabras de ánimo, recetas para una vida. Palabras que crean autoestima y refuerzan nuestra personalidad. De ideas como estas vamos empapando a nuestros alumnos desde que son pequeños. Los vamos animando a que encuentren su camino y a que superen sus miedos.

Desde que entraron en el cole han sido muchas las palmaditas, las ayudas, los consejos y la educación en la responsabilidad y los hábitos.

Este año otro curso de Ed.Infantil pasa a Educación Primaria. Vamos creciendo en conocimientos, vamos madurando y conociéndonos más. Por lo que se ve, el grupo sube unido, como debe ser, y lo ha conseguido gracias a las asambleas en clase, a la solución de algún conflicto, al pedir perdón, a los abrazos, a la ilusión por volver al cole, a las ganas de aprender.

El año que viene más y mejor. Este grupo de niños con nombre y apellidos ya está en Primaria. Más cambios se avecinan porque es otra etapa educativa, pero seguro que poquito a poquito conseguirán lo que se proponen. Lo que está claro y comprobado es que son la alegría de sus casas y un motivo de felicidad para sus familias.

Enhorabuena a todos y a seguir siendo felices.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.