PELDAÑO A PELDAÑO. PASO DE ETAPA DE 6º DE ED. PRIMARIA.

Liberto Esteve Requena. Cronista Oficial. Colegio Ntra. Sra. de los Dolores.Villena

No sé si lo estaban deseando o no, pero creo que, al menos, ya tenían ganas de subir. No hace más de una semana que habían pasado por las aulas de la ESO para verlas. Solo a dar un vistazo, a cotillear. Hasta dieron una vuelta por el patio. Se sintieron de los mayores por un rato, porque ya lo son. Pero más que mayores, más maduros, con más tablas. Compartieron miradas y gestos con los de 4º de ESO, se saludaron algunos. Pude ver complicidades y manos chocadas. Se cruzaron por el pasillo y volvieron a su clase de 6º.

Esta promoción será el año que viene de 1º de ESO, se lo han ganado. Más que razones hay para felicitar sus esfuerzos y celebrar sus triunfos. Cada uno a su ritmo ha ido subiendo los peldaños del colegio día tras día. El año que viene habrá que madrugar un poco más porque entrarán a las ocho. A todo se acostumbra uno. Ya dieron el salto de 5 años a 1º de Primaria y no paso nada. Ahora míralos, ¡qué mayores!

En sus mochilas llevan las experiencias y los lápices de colores, esos que pintarrajeaban las fichas del primer ciclo de Primaria, los primeros contenidos en serio, la conjugación de los verbos y la resolución de problemas. Empujan sus carros con diccionarios y Ipads que les abrieron el mundo del saber. A sus casas llegan las notas de este curso que acaba de terminar con observaciones y consejos.

Los cursos académicos, como la vida, son como peldaños, trocitos de esfuerzo y tesón diario que tiene recompensas. De los errores se aprende, pero cuando uno llega al rellano de la parte más alta, respira hondo y se siente satisfecho.

Que nadie les quite la felicidad de haber llegado hasta aquí y de sentirse parte ya de la Educación Secundaria. Que todos los que forman parte de sus vidas sigan apoyando su crecimiento y valorando sus esfuerzos.

Que vayan subiendo peldaño a peldaño hasta un lugar llamado felicidad

Share Button

Los comentarios están cerrados.