PREGÓN DE NAVIDAD 2015. EMPEZAR DE NUEVO

 

Liberto Esteve Requena.

Cronista oficial del colegio Ntra. Sra. de los Dolores (Villena)

Al entrar en noviembre-incluso antes- ya hay voces que recuerdan unos días de lucecitas y compras frenéticas, agobios sin sentido y preparativos para el encuentro y la diversión. Voces que no demandan más que eso, fiestas y jolgorio-también necesarios-consumismo y deseos para un año venidero. Entrados de pleno en diciembre, y en estas fechas en las que estamos, ya nos sumergimos de lleno en todo eso, y para los creyentes de verdad, se nos añade el verdadero sentido de estas fechas: el nacimiento de Dios en el que creemos. Y sabedores de lo que implica para nuestro interior, preparamos nuestras casas con belenes y adornos, luces alegres y tarjetas de felicitaciones de amigos y familia. Nuestro colegio se prepara gracias al Adviento para recibir a Jesús y se recuerda el histórico acontecimiento con la representación de un Belén Viviente. Las clases se adornan y los villancicos suenan en las aulas alegrando el ambiente y el corazón. Las familias se afanan por tenerlo todo a punto.

En esta retahíla de acciones y decisiones, de gestos tradicionalmente repetidos año tras año, como cristianos, debemos de incorporar el deseo de cambio, de mantener nuestro corazón en alerta máxima para amar de nuevo, para empezar de nuevo, para nacer de nuevo. No nos valen los mensajes de siempre, los propósitos que al final se desvanecen entrado enero. No convence el abrazo y el beso ridículo y obligado. Tiene sentido ahora-porque es una nueva oportunidad que Dios nos brinda- pensar en el otro más que en mí mismo, abrir las puertas de nuestro corazón y volver a ser justos y sensibles a las necesidades, creer en nosotros mismos y querernos porque el Dios recién nacido nos quiere.

Es la Navidad un motivo para mimarse bien, para hablar con los más cercanos y volver a saborear a la familia a la cual le debemos nuestra vida y nuestra felicidad.

Ojalá la próxima Navidad todas estas buenas intenciones se hayan practicado y conseguido.

Es mi sincero deseo y el de toda la comunidad Educativa del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Villena, que el Niño Dios, nacido en Belén, os bendiga en todo momento y os dé su paz, y la Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra, os acompañe y proteja a lo largo del nuevo año 2016.

FELIZ NAVIDAD

IMG_20151221_180029

Share Button

Los comentarios están cerrados.