PUERTAS ABIERTAS A LA ESPERANZA. San Vicente de Paúl 2018

Liberto Esteve Requena. Cronista oficial.

Colegio Ntra. Sra. de los Dolores.  Villena.

            No es cuestión de tener, sino de disfrutar. Se puede tener un coche, un apartamento, una casa, un sofá, una familia. Se puede tener lo que deseemos, pero si en verdad no se disfruta, no sirve para nada. La vida está llena de mensajes, y hoy más que nunca, se nos llena de ellos. No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. No es cuestión de llenarnos el armario de cosas sino de tener lo necesario. No se trata de ser feliz, sino de compartir ese don con los demás. Somos ricos, no por lo que tenemos, sino por lo dichosos que somos y por tener la oportunidad de dar a los demás lo que poseemos.

El curso acaba de comenzar y nos vuelve a dar una nueva oportunidad para crecer. Si se nos brinda esta maravillosa oportunidad, trabajemos por ella. Crezcamos. Agarremos los valores del amor y del esfuerzo y crucemos la línea que nos lleve a ganar la batalla. Luchemos por nuestros sueños, aprendamos, estudiemos, disfrutemos de lo que tenemos, de las personas que nos acompañan, de los profesores, de nuestras familias, valoremos la labor de las Hijas de la Caridad, aprendamos la lección de amor de San Vicente y pongámonos en camino. Busquemos momentos para el encuentro y seamos realistas. Seamos conscientes que no es cuestión de poseer sino de dar lo mejor a los demás y de compartir. Vivamos al estilo de Dios.

Somos sembradores de esperanza. Y si nuestro trabajo está en sembrar, sembremos, pero de corazón. Que cuidemos nuestra alma y reguemos nuestro interior para ofrecer lo mejor de nosotros mismos.

La puerta está abierta a la esperanza. Que entre a partir de hoy a nuestra vida los valores del esfuerzo, el tesón, la autoestima y el cariño. Que seamos capaces de dar amor. Abramos la puerta a la esperanza y tengamos fe.

Vayamos tras la huellas de San Vicente de Paúl y hagamos colegio vicenciano, que es lo que nos toca. Pongámonos en camino y que toda la Comunidad Educativa siga los pasos del carisma que nos identifica.

Demos gracias por los alumnos que llenan las aulas de nuestro colegio, ellos son los verdaderos sembradores del futuro.

 

 

 

 

 

 

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.