RECONOCIDOS Y PREMIADOS POR LA JUNTA DE LA VIRGEN

Liberto Esteve Requena. Cronista Oficial. Colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Villena

El Colegio Ntra. Sra. de los Dolores suele estar predispuesto y está interesado en los concursos que a nivel local se plantean por parte de diferentes entidades. Una vez recibidas las convocatorias, previa información y motivación, se les invita a los alumnos a sacar de ellos mismos su creatividad y conocimientos. Acompañándoles en el proceso, se les ayuda y aconseja, haciéndoles ver la importancia de la participación y la presentación adecuada de los trabajados, pensados y meditados.

En el caso que nos ocupa, fue la Junta de la Virgen de las Virtudes quien convocó la quinta edición del Certamen de dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”. No dudamos en presentarnos a dicho certamen con el objetivo de participar, sin ánimo de competir, sino con la finalidad de trabajar en el área de plástica y religión. Con todo, siempre hay un aliciente y una motivación, que se agrava sabiendo de los premios obtenidos en años anteriores.Pasado un tiempo conocimos el veredicto del jurado compuesto por personas especializadas en la materia como Manuel Muñoz Hernández, José Antonio Martínez Lorca, Andrés Vidal Sánchez y Mª José Sanz Espinosa. Entre los premiados estaban algunos de nuestros alumnos, Inés Carrascosa Ibáñez, de Educación Infantil, Sergio Martínez Ribera,  del 1r ciclo de Primaria y y Javier García Amorós del 2º Ciclo de Primaria. Esta noticia la recibimos con plena satisfacción y orgullo. Siempre es grato recibir buenas noticias. Los premiados y las familias fueron informadas de inmediato y citadas para el día de la entrega de los premios- 10 de noviembre- en La Junta Central de Fiestas.

Una vez más agradecemos a la Junta de la Virgen y los colaboradores, el interés por promover y acercar a la Virgen de las Virtudes a los niños en el contexto de la educación. La Comunidad escolar del colegio seguirá apostando por esta convocatoria y felicita a los participantes y premiados.

Share Button

Los comentarios están cerrados.