RECONOCIMIENTO A LAS PAULAS (NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES) EN LOS PREMIOS DE LA FUNDACIÓN “JOSÉ MARÍA SOLER”

Mercedes López Tortosa, profesora de Lengua del colegio Nuestra Señora de los Dolores

 

Al igual que en las familias, que el reconocimiento de uno de sus miembros se hace extensivo para todos, el colegio Nuestra Señora de los Dolores (Paulas), nos sentimos enormemente orgullosos y felices por el éxito obtenido por cinco de nuestros alumnos, cuatro chicas y un chico, en la última edición de los Premios de Iniciación a la Investigación de la Fundación José María Soler.

El pasado día 28 de junio se emitió el fallo del Jurado y decidió otorgar el premio de Iniciación a la Investigación en la Modalidad A para estudiantes de 1º y 2º de ESO, consistente en diploma y 300€, al trabajo “El rascacielos de Pepe” cuya autora es Laura Zapater García. Se concedieron, de la misma manera, dos accésits a los trabajos “Historia del ferrocarril: Villena y la Reina Isabel II”, de José Francisco Pascual Milán, y a “1967-2017: El Oso y el Madroño, cincuenta aniversario de su inauguración”, desarrollado por Lucía Ugeda Carrillo, los tres de las Paulas.

En la modalidad B para estudiantes de 3º y 4º de la ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio, consistente en diploma y 350€, al trabajo “La feria de Villena” de la autora Sofía Rodríguez Herrero. Se concedió, igualmente, un accésit al trabajo “La colonia de Santa Eulalia : origen creación, evolución y decadencia” de Victoria Olcina Marcos, ambas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, nuestro colegio.

Mucho es el trabajo y mimo que a lo largo del curso nuestros alumnos y alumnas realizan para avanzar en sus estudios y en su formación. Si a ello le sumamos la constancia de llevar aparejado un trabajo de investigación, el mérito, qué duda cabe, es mayor.

Este tipo de galardones son un acicate para nuestros jóvenes, ya que se ven involucrados, a veces sin darse apenas cuenta, en la investigación de nuestra ciudad, Villena, y, a la vez, manejando materias tan importantes como la Lengua y la Historia, creciendo personalmente, trabajando duro y organizándose. Por ello, agradezco públicamente la labor de la Fundación “José María Soler” y, sobre todo, a su cabeza visible: la profesora Loli Fenor.

Por último, no quiero dejar, en mi nombre como profesora de Lengua y Literatura y en el de nuestro colegio, de felicitar a quienes son merecedoras y merecedor, en el caso de nuestros alumnos y sus familias, de este esfuerzo que tan magníficamente, una vez más, se ha conseguido y se ha visto reconocido. El próximo día 1 de diciembre, cuando recojáis vuestras distinciones, junto al resto de galardonados, a quienes felicitamos igualmente, nos sentiremos muy orgullosos ¡Enhorabuena!

Share Button

Los comentarios están cerrados.