RUTA DE SENDERISMO EN BUENA COMPAÑÍA

Liberto Esteve Requena

Cronista Oficial del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores

 

Solo hemos necesitado un par de semanas para organizar este nuevo curso que se nos presenta repleto de trabajo, de estudio, de expectativas de futuro y de buenas vibraciones. O al menos así debemos pensar para no desanimarnos y crecer y seguir adelante. Con este ambiente, con este buen rollo, hemos comenzado los que desde la última planta del cole iremos disfrutando de los cambios que el clima nos depare. En la convivencia del día 25 de septiembre, nos hizo un día estupendo, espectacular.
Y como suelo decir, si el tiempo acompaña, todo saldrá a pedir de boca. Y así fue y se cumplieron los pronósticos, y los alumnos de la ESO de las Paulas de Villena se fueron de ruta para convivir con sus profesores y hacer su primera salida de comienzo de curso. Desde el cole hasta la Ermita de San Bartolomé hacía fresco, pero llegando, ya sobraba la chaqueta del chándal. Tras un merecido descanso había que formarse en eso que llaman valores y que, para mí, siempre han sido grandes dosis de estímulo y energía para vivir felices. La alegría, el optimismo, la audacia, la valentía, la memoria, la tolerancia…se hermanaron junto con el objetivo formativo de este curso y nos hicieron comprender la grandeza de la vida y sus beneficios. Aplausos no faltaron, ni tampoco risas y fotos de grupo. Al otro lado del camino, de buena mañana, estaban los profesores Roberto y Pedro quienes nos preparaban el tradicional almuerzo: unas sabrosas longanizas. Seguíamos teniendo buen tiempo y el sol, ya en lo alto, amenazaba calor. Hubo momentos para el ocio: Juegos, charlas, compañerismo…

Me permito el lujo de afirmar que hemos comenzado con buen pie y que con esta ruta de senderismo, por sus buenas vibraciones y por el ambiente tan agradable, damos comienzo oficial a este curso escolar 2015-16. La compañía es buena y con un poco de ganas se conseguirán grandes cosas. Confiemos.

Share Button

Los comentarios están cerrados.