SEBASTIÁN YAZID ARIAS RODRÍGUEZ, PREMIADO EN SAN ANTÓN.

Liberto Esteve Requena.

Cronista Oficial. Colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Villena

¡Quién le iba a decir a Sebastián que después de Navidad recibiría más regalos! Con su osadía, arte e interés ha recibido un premio por haberse presentado a un concurso de pintura. Y ahí lo tenemos, feliz, contento y motivadísimo.

El Concurso de Pintura José Navarro Ferrero que convoca la Asociación de vecinos de  San Antón de Villena, son un motivo más para continuar haciendo pueblo y conservar las costumbres. Una razón para mantener viva la historia de Villena y reforzar la tradición de la festividad de San Antón.  Esta fiesta, tan arraigada en la ciudad desde el 1700, se mantiene viva gracias a las gentes que año tras año reafirman su interés por conservar el legado de sus antepasados. San Antón, patrón de los animales, seguro que se siente muy feliz de que esto ocurra.

Nuestro amigo Sebastián, con el lema de estos premios: La Fiesta de San Antón, ha enriquecido esta iniciativa con un dibujo donde no falta detalle; desde el Santo, la hoguera y los animales, hasta ese sol que calienta a las aves y las mariposas de colores.

Desde el colegio reiteramos nuestro agradecimiento a los vecinos del centro histórico de Villena, el Barrio de San Antón y les animamos a seguir trabajando para mantener viva la fiesta.

El colegio no podía empezar mejor el año. Felices nos sentimos de tener a tantos artistas en el colegio, que como Sebastián son un regalo para sus padres. Enhorabuena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.