YLE CAMBRIDGE EXAMS: UNA NUEVA PERSPECTIVA PARA APRENDER INGLÉS EN PRIMARIA.

Uno de los lemas que mejor refleja el espíritu que siempre ha caracterizado a nuestro colegio dice así: “Saber más para servir mejor”. Nadie puede negar hoy en día la importancia que tiene el Inglés en el mundo no solo académico sino también a nivel global en una sociedad que tiende a la cohesión a nivel mundial. Si bien es cierto que nuestro propia idioma nos abre enormes posibilidades, la combinación de este último con el Inglés permite la comunicación con prácticamente cualquier persona del mundo acercándonos más al ideal del que habla el lema anterior.

Desde nuestro colegio queremos poner de relieve el papel que tiene la enseñanza y aprendizaje de este idioma apostando por nuestra Escuela de Idiomas. Estos últimos años, la escuela se ha basado en la preparación progresiva del alumnado para que este pueda superar los distintos niveles que representan los exámenes de la Universidad de Cambridge trabajando con un material muy específico y facilitado por la propia universidad. Este enfoque, en boga desde hace un tiempo, propone una nueva perspectiva para aprender Inglés, lejos de la desfasada didáctica de este idioma en nuestro país donde la obsesión por la gramática era evidente del mismo modo en que la destreza oral o auditiva se dejaba al margen. No es este el camino que quiere seguir Cambridge ni es el que desde nuestra escuela queremos perpetuar; somos muy conscientes de la importancia que tiene la destreza oral, la comprensión lectora y la auditiva en Inglés más allá de su correcta escritura, por eso, trabajamos con atención cada una de las cuatro skills del idioma: listening, speaking, reading y writing.

Aunque estos términos pudieran sonar demasiado serios o imponentes para nuestros alumnos de primaria, hemos de decir que no hay nada más lejos de la realidad: durante este último curso (2017/2018), cuatro alumnas del grupo de los Movers (4º y 5º de primaria) así como 5 alumnos de los Flyers (6º de primaria) se han enfrentado por primera vez a un examen de Cambridge, donde han tenido que demostrar cada una de las cuatro destrezas que antes hemos señalado. Por tanto, estaríamos muy equivocados si pensáramos que nuestros alumnos de primaria no están preparados para lidiar con este tipo de pruebas, que hemos preparado desde nuestra Escuela de Idiomas procurando siempre aunar la corrección y el amor (o al menos el interés) por el idioma a través de unas clases dinámicas donde se trabaja y se juega pero, sobre todo, se aprende de una manera nueva y diferente un idioma que es clave para la formación de nuestros alumnos como futuros profesionales y como personas adultas y competentes.
Sin más, nos despedimos dando las gracias a todos los padres que han confiado en nosotros y animando al resto a que nos den la oportunidad de ayudar a sus hijos a “saber más para servir mejor”.

Un cordial saludo.
Have a nice Summer! : )

Share Button

Los comentarios están cerrados.