Innova y transforma la práctica educativa en Red Escuelas Católicas y grupo GEXE de Excelencia Educativa

El día 24 de octubre de 2017 a las 18h en el Colegio Calasancio de Alicante, asistimos un grupo de profesores a la presentación del Proyecto “Red21 InnoValencia”.

En esta presentación se nos informó que desde Escuelas Católicas Comunidad Valenciana y con la colaboración del Grupo GEXE, al cual nuestro Centro pertenece, se ha creado el proyecto: “Escuelas Red21 InnoValencia”, una iniciativa centrada en conformar una red de centros innovadores, de docentes y de buenas prácticas en los Centros Católicos, con el objetivo de lograr los siguientes retos:

1.-Adoptar nuevas metodologías.
2.-Desarrollar nuevos contenidos.
3.-Implementar nuevos modelos organizativos.
4.-Generar nuevos métodos de colaboración entre centros y agentes.
5.-Vincular los aprendizajes al territorio.

En el Proyecto colabora la Universidad CEU Herrera para gestionar y facilitar las prácticas de sus alumnos/as de Grado, especialización, o Máster; con la finalidad de formarles en prácticas innovadoras en contacto con la realidad en las aulas.
El proyecto facilita a los Centros participantes actividades y recursos de formación relacionados con los procesos y metodologías innovadoras.

Al finalizar la presentación se hizo entrega de una placa conmemorativa al Colegio Carmelitas de Elda, por su trayectoria en innovación educativa y al resto de Centros educativos pertenecientes al Grupo GEXE, un certificado conmemorativo.

Gracias a estas iniciativas y proyectos de innovación metodológica y tecnológica, los centros educativos pueden dar una mejor respuesta a las necesidades y a las diferentes situaciones vividas en las aulas; teniendo en cuenta que nuestras escuelas se diferencia en la Educación del Ser frente al Hacer o Tener.

Elisabeth Céspedes, Pedro García, Julio Rodenas y Mª Carmen Girón.

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.