ENCUENTRO DE EDUCADORES CRISTIANOS

El día 13 de abril a las 17:30h, el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores ha tenido el honor de recibir a Mons. D. Jesús Murgui Soriano, Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, quien nos ha reunido a la Comunidad de Hijas de la Caridad del colegio y a profesores cristianos tanto de nuestro colegio como de los colegios concertados de Villena y profesores de religión del pueblo de Villena y su comarca.

Imagen

            Mons. Don Jesús se considera llamado a transmitir la Fe. Todos estamos llamados a ser transmisores de Fe. Lo importante es Evangelizar, vivimos en una época donde Dios es el más desconocido y hoy ser cristiano es nadar contracorriente para poder llevar a cabo la Misión de Cristo. La Evangelización se produce por “contagio” y el educador cristiano es alguien evangelizado, es alguien que comparte lo que experimenta y vive. Monseñor nos convoca a ser Iglesia que Evangeliza y a estar comprometidos con ella en nuestro estilo de vida, teniendo la Fe viva, ilusionada, encendida y en Comunión con Dios.

            El anterior Papa Benedicto XVI nos habló sobre la “emergencia educativa”. La necesidad de educar para ser una verdadera Comunidad cristiana, que da Testimonio de la Fe en Cristo. El actual Papa Francisco introduce una sensibilización de tipo Pastoral hacia la familia y con ello, nos transmite tres mensajes:

            1.-La convicción de tipo antropológico de que actualmente es una enorme obra de Caridad, ser profesor. El educador cristiano ha de actuar en su día a día, desde la Caridad, el Cariño y la Cercanía.

12985371_1098258663566370_2548857974572054189_n

            2.-La Fe: “Estar llenos de Jesús que os lleve a sentiros orgullosos y felices. La Fe es un tesoro”. El educador cristiano se ha de sentir muy lleno, con una vida llena de Gracia, llena de Cristo.

            3.-La Comunión: Es importante para el educador cristiano saber que forma parte de una Iglesia, una Comunidad cristiana y por ello, ha de actuar con alegría y cercanía.

            Mons. Don Jesús nos hizo reflexionar sobre lo hermoso que es Ser Cristiano y vivir con Sentido Cristiano. La mayor pobreza es no conocer a Dios. Por ello, si quieres salvar a alguien enséñale, dale la oportunidad que conozca a Cristo y sea Testimonio con su vida de ello.

       Por último, nos dio las gracias por este Encuentro Formativo de Educadores Cristianos y nos animó en nuestra Misión cristiana en la educación de los niños, jóvenes y la ayuda a sus familias. Finalizó el Encuentro con estas palabras:


“Ánimo, llenarse del Señor y hacer una obra de Fe y de Caridad. Ser cristiano es querer a todos, amar a todos y le doy gracias a Dios por todos vosotros y vuestro servicio”

13007317_1098258650233038_5922020353485366060_n

Share Button

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario