MENOS PALABRAS VACÍAS Y MÁS PALABRA DE DIOS. Cuaresma 2018

Liberto Esteve Requena.

Cronista Oficial. Colegio Ntra. Sra. de los Dolores

 

Conviértete y cree en el Evangelio. Con esta consigna tan conocida por los cristianos desde tiempo inmemorial, comenzaban las primeras sensibilizaciones de Cuaresma en nuestro colegio la semana pasada. No olvidemos la equivalente: Polvo eres y en polvo te convertirás.

Con el signo de la ceniza inaugurábamos la Cuaresma 2018. Una ceniza de las Palmas del Domingo de Ramos del 2017 y que nos recordaba el valor de la esperanza y la superación. Sin olvidarnos de la fuente de la que beben todos los cristianos- la Palabra de Dios-, los alumnos fueron empapándose de su mensaje. Hay que orar, ayunar y dar limosna.

Las clases se han llenado de dibujos y de frases que aluden a un fin compartido por muchos: Cambia de vida, mejora.

En este tiempo litúrgico siempre se nos habla de conversión del corazón, un cambio de actitudes y de formas de vida. Se nos invita a superarnos, a ver más allá, a renovarnos.

Llega la Pascua, el paso del Señor por nuestras vidas, y en este tiempo se nos invita a una profunda revisión vital.

Es necesario, sobre todo en los cursos de Secundaria, volver a recordar todas estas cosas. A reflexionar el grado de  interés que pongo en el estudio, sobre la actitud que tengo en clase. Sin dejar de lado ciertos valores como el servicio a los compañeros y el respeto a los profesores, el alumno debe preguntarse sobre su formación académica. Siempre se está a tiempo para lavarnos la cara y ver las cosas desde otra perspectiva.

Sin olvidar nunca nuestro carisma, el alumno vicenciano, debe leer más a Dios, buscar en su Palabra las consignas para una mejora. Olvidemos palabras menores, sin sentido. Que las palabras vacías se llenen de palabras de Amor, de palabras de Dios.

Para terminar una par de deseos:

Que no sean solo 40 días, que la Cuaresma nos dure toda una vida y que si salimos a caminar, con el deseo que cambiar y convertirnos, que nos fijemos una buena meta.

Que nuestro propósito fructifique y se haga realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.