PROYECTO

EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES (PAULAS) DE VILLENA COMPROMETIDO CON LA CALIDAD Y LA EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN

El Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Villena comenzó a implantar el modelo EFQM de calidad educativa (Modelo Europeo de Gestión de la Calidad) en el curso 2001-2002, desde entonces, y de manera ininterrumpida, hemos trabajado en planes de calidad anuales.

Fruto de nuestro esfuerzo por alcanzar la excelencia educativa, recibimos en el curso 2003-2004 el primer reconocimiento a la calidad educativa por CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza) y durante el curso 2005-2006 el segundo reconocimiento a nuestra labor en dicha área.

Con el fin de adherirnos a la Red de Centros que implantan planes de calidad en la Comunidad Valenciana, presentamos en el año 2008 un Plan Estratégico con una duración de 5 años.

En la actualidad formamos parte de la Red de Centros Educativos que se han adherido al programa de calidad dirigido por el Instituto Valenciano de la Calidad, situándonos en el Nivel II de Calidad en la Educación. En breve presentaremos los resultados obtenidos en el Plan Estratégico con el fin de conseguir el Nivel III.

Actualmente, el centro participa en un ambicioso programa de mejora de la Calidad en la Educación que están llevando a cabo todos los centros pertenecientes a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de la Comunidad Valenciana, Aragón y Navarra.

Dicho programa tiene como objetivo fundamental establecer líneas de trabajo comunes, mejorar la coordinación entre los centros y compartir recursos, de modo que se mejore la eficiencia en el trabajo y se alcancen así los objetivos planteados para los próximos años.

Es importante mencionar que, tanto el equipo directivo como todo el profesorado y el personal de servicios, han participado activamente en la consecución de todos estos objetivos.

Actualmente podemos decir que formamos parte del grupo de centros educativos que más años llevan trabajando en Calidad en la Educación en la Comunidad Valenciana.

Pedro García Azorín

Coordinador de Calidad del Colegio Nuestra Señora de los Dolores

Share Button