JORNADA FORMATIVA ONMAT: “IMPULSA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN E.S.O”.

El día 7 de noviembre, dos profesores del Centro hemos participado en la I Jornada Formativa ONMAT, que se realiza en este curso con el título: “Impulsa el Aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria”.
En esta jornada formativa, hemos participado colegios e institutos públicos y concertados de la provincia de Alicante y Murcia, que estamos trabajando con este proyecto, o que se han iniciado en el mismo.
ONMAT es un proyecto de aprendizaje de las Matemáticas para Educación Secundaria. Pretende motivar al alumnado en esta área, aprendiendo desde situaciones de su vida diaria.
El alumnado adquiere su aprendizaje, experimentando, realizando proyectos de investigación, pruebas de conocimiento, actividades, trabajando mediante estrategias como las rutinas de pensamiento y los juegos cooperativos; aprende practicando, siempre con la guía del docente.
En esta Jornada se nos ha explicado cómo mejorar nuestra programación, para poder ofrecer al alumnado mayores estrategias para aprender los conocimientos matemáticos, adquirir las competencias, habilidades y destrezas necesarias para el aprendizaje de esta área.
Nos ha ayudado a saber cómo gestionar mejor el proyecto en el aula, conocer más herramientas para evaluar y se nos han presentado diferentes estrategias, que hemos podido poner en práctica en trabajo cooperativo con otros docentes de otros Centros.
Una experiencia positiva que nos ayuda a avanzar en nuestra puesta en práctica del proyecto en el Centro y nos anima a continuar en nuestra tarea educadora.

Mª Carmen Girón y Julio Rodenas

Share Button

Los comentarios están cerrados.