VOLVER ES LO IMPORTANTE.

Liberto Esteve Requena.

Cronista Oficial. Colegio Ntra. Sra. de los Dolores.

Volver es lo importante. Este fue un eslogan que la DGT nos presentaba hace años y en el que sugería prudencia en las carreteras. Han pasado varias semanas desde que el claustro de profesores se despedía para descansar. Muchos de nosotros hemos hecho desplazamientos en coche, tren o avión, y hemos disfrutado de nuestras familias y de nuestros amigos. Desde nuestros hogares cogimos fuerzas para volver de nuevo. Disfrutamos del verano como lo hicieron nuestros alumnos.

Pero había que volver, porque ese era nuestro propósito y nuestra obligación. Y sobre todo porque nos esperaba alguien. Nos esperaban los alumnos a los que les hemos dedicado tiempo y esfuerzo durante muchos años.

La verdad sea dicha, ha sido un regalo esta bienvenida y este reencuentro. Un regalo comenzarlo como Dios manda con una eucaristía y frente a la Madre de Dios, Nuestra Señora de las Virtudes.

La Esperanza es nuestro objetivo formativo y el valor que nos acompañará durante este nuevo curso que ahora comienza. Esperanzados hemos vuelto, para con precaución y ganas, ayudar a que nuestros alumnos alcancen sus objetivos, se sientan a gusto en el colegio y aprendan. Hemos vuelto una vez más para quedarnos, porque nuestros alumnos se merecen nuestra dedicación y esfuerzo.

Que el curso 2018-19 nos sorprenda, sea motivador y vuelva  a empapar a todos del carisma de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, los primeros en sembrar amor y esperanza.

Que el trayecto nos sea llevadero y transcurra sin incidentes. Pongamos todos de nuestra parte y disfrutemos educando y aprendiendo. También esto es lo importante.

 

 

 

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.