Vivimos en la era de las pantallas…

Vivimos en la era de las pantallas…y la clase de Educación Infantil (5 años) tiene una que utiliza  todos los días.

Nuestra pizarra digital interactiva (PDI) es una pantalla que nos ayuda mucho en nuestro proceso de aprendizaje, porque capta mejor nuestra atención  y nos motiva a aprender más rápidamente. Ahora somos protagonistas de nuestro aprendizaje y nos gusta serlo.

Con ella realizamos todos los días las rutinas: repasamos quién no ha venido al colegio, decimos en qué día estamos y qué tiempo hace. Aprendemos letras, palabras, conceptos lógico-matemáticos, nociones espaciales y temporales, cuentos, canciones y también jugamos…y  viene a ser muy útil sobre todo como apoyo al trabajo de lectoescritura y grafomotricidad, ya que estas actividades nos resultan más fáciles al ser mayor la superficie en la que escribimos y leemos.

También nos permite proyectar y comentar en clase cualquier documento que vayamos a realizar, como un cuento o alguna ficha sobre el centro de interés que estamos trabajando (el otoño, la Prehistoria…), pudiendo escribir y realizar anotaciones sobre ella.

Nuestra maestra Virtu nos está enseñando a responsabilizarnos de nuestro propio aprendizaje y nos guía para que cada día lo hagamos mejor.

Además, nos indica como debemos usar la PDI de una forma adecuada y con responsabilidad.

Ahora las clases son más atractivas y motivadoras y participamos más, aumentando nuestra capacidad de iniciativa y creatividad.

Este curso queremos  aprender mucho y la pizarra digital interactiva nos ayudará a conseguirlo.    

DSC06245-300x225.jpg

Share Button

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario