CONVIVENCIA A.I.C. (Asociación Internacional de la Caridad), Villena, 2016

 El pasado día 26 de junio de 2016 cerca de 30 voluntarias de la A.I.C. (Asociación Internacional de la Caridad) en Villena, celebramos  la Convivencia Final del curso 2016.

DSC_3811

            La Celebración se inició con una misa a las 9horas en la Iglesia de las Trinitarias, donde escuchamos la Palabra del Evangelio en la que se nos recordó la importancia de nuestra Misión Voluntaria y Evangelizadora con los pobres: “Ama al prójimo como a ti mismo” y se nos hizo reflexionar sobre este Mandamiento: “Si no somos capaces de respetarnos y queremos a nosotros mismos, no podremos Amar bien a Dios, ni al prójimo como Él nos pide. Como cristianos debemos estar atentos a las necesidades de nuestro alrededor y Ser Luz y Sal para los demás”.

            A continuación, compartimos un almuerzo fraterno y a las 11:30horas visionamos en el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, un vídeo sobre la Celebración del 70 Aniversario de la A.I.C., así como un power point con las fotos de varias Convivencias, Eucaristías, Encuentros formativos y viajes en las que se ha participado a lo largo de todo este año.

DSC_3815 DSC_3816 DSC_3838 DSC_3844

            Un inolvidable y emotivo recuerdo para todas las voluntarias ver las fotos de su paso por el Colegio con motivo del 70 Aniversario de la A.I.C., sus primeros pasos como voluntarias y la educación recibida en valores cristianos, que tanto les han ayudado en su vida de servicio y entrega a los más necesitados. Una labor encomiable, gran Espíritu Vivenciano que ha dejado huella, y sigue haciéndolo con gran maestría en el servicio y entrega a los más pobres.

            Gracias a las voluntarias de la A.I.C. se atienden a enfermos, personas en situación de soledad, personas ancianas; así como se da respuesta a las necesidades de muchas personas con el Rastrillo Solidario. Todo ello llevado a cabo con mucha entrega y servicio por Sor Rosario, Sor Milagros y un grupo de voluntarias, que ayudan a hacer posible esta labor evangelizadora y de servicio a los demás.

            Al final de la Convivencia, compartimos una comida de Hermandad en la que disfrutamos del encuentro con muchas voluntarias y pudimos dar Gracias de Sentirnos en el Camino del Señor, de llevar a cabo con nuestras limitaciones la Misión de San  Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, Fundadores del Colegio y sembradores de Amor y Entrega desinteresada con todos y especialmente, con los más necesitados.           

“Dios ama a los pobres y por consiguiente a quienes aman a los pobres”

(San Vicente de Paúl)

DSC_3846

Share Button

Los comentarios están cerrados.