CONVIVENCIA FORMATIVA Y RUTA DE SENDERISMO CON MOTIVO DE LA FIESTA DE SAN VICENTE DE PAÚL 26 de septiembre de 2014

Un cuento de Alfonso Francia, especialista en temas de animación y catequesis nos ha servido para reflexionar sobre el objetivo formativo de este año en esta nueva ruta de senderismo. Esta parábola titulada La puerta de la felicidad ha sido un nuevo ejemplo para transmitir los valores de la felicidad, la búsqueda la esperanza y el compromiso al estilo de nuestro San Vicente.

Los cuentos siempre son técnicas muy valiosas para transmitir valores tanto de forma individual como en grupo. El viernes 26 de septiembre esta narración ha servido para reflexionar, para dejar que el alma de se empape de cosas buenas, para volver a sentirnos biensrc. Toda esta meditación ha tenido como marco la emita de San Bartolomé y con unos espectadores muy atentos: los alumnos de la ESO de nuestro colegio.

DSC_1880[1]DSC_1869[1]

En esta convivencia, que ya se nos ha hecho tradicional, se ha vuelto a disfrutar, a oler la brisa matutina y el despertar se nos ha parecido diferente. Hemos estirado las piernas y ensanchado el corazón del aire puro de este otoño agradecido por lo lluvioso y algo fresco. Y para no perder las costumbres el almuerzo era necesario y cogido con ganas. El embutido estaba exquisito y la organización para su reparto, fenomenal.

Un año más el comportamiento ha sido ejemplar y los profesores, agradecidos por ello, se han sentido muy bien acompañados porque ha sido, de verdad, una convivencia formativa.

Ya hemos iniciado el curso y seguimos disfrutando de lo que hacemos. Que la puerta de la felicidad, que muchos buscan, se abra los más tarde posible porque de lo que se trata es de disfrutar de ella con las personas que se cruzan por nuestra ruta de senderismo, por la vida de cada día.

DSC_1909[1]DSC_1915[1]

Liberto Esteve Requena

Departamento de Pastoral.

Share Button

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario