CUÉNTAME CÓMO TE HA IDO

Liberto Esteve Requena. Cronista Oficial del Colegio Ntra .Sra de los Dolores.

Las ceremonias de graduación se han convertido en un tópico en nuestros días y no dejan de ser momentos para el reconocimiento a los estudiantes por el curso escolar que termina.

Es un instante bonito en el que los profesores engalanan las aulas o los lugares comunes del colegio y en una gala, más pomposa o menos, nombran uno a uno a sus alumnos y ponen en valor su esfuerzo y dedicación en la etapa escolar que han cursado.

Este año el Colegio lo ha vuelto a hacer. Ha querido evocar lo vivido durante los meses pasados y con una orla unir los esfuerzos y el trabajo realizado. A los alumnos se le debería preguntar: ¿Cómo te ha ido? Se les podría pasar una autoevaluación para que plasmaran sus vivencias, el trato con sus profesores y compañeros de clase. En muchas de las respuestas y valoraciones, seguro que habría conclusiones positivas. Se leerían respuestas variopintas, pero estoy convencido que muchas de ellas dejarían una buena sensación.

Para los padres es emocionante ver cómo sus hijos van creciendo y se les considera estudiantes con todas las letras. Se les ve felices y agradecidos, valorando el tesón y la labor de los profesores.

El colegio con esta especie de diplomaturas en las últimas etapas de Educación Infantil, Primaria y ESO, valoriza lo acontecido y anima a los alumnos a continuar en otra etapa escolar.

 

 

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.