NUNCA ES TARDE, Y MENOS, PARA APRENDER

Liberto Esteve Requena.

Cronista Oficial del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores

Nunca es tarde para conocer, para saber más cosas. Ya lo decían nuestros padres, “el saber, no ocupa lugar”. Y es eso estamos, en eso nos va el día a día si queremos mejorar, tanto alumnos como profesores y Equipo Directivo, como Personal de Servicio del cole.

Este pasado fin de semana tres profesores del colegio hemos estado formándonos en temas bíblicos y en interiorización. Temas para la vida y para dar sentido a nuestra docencia y a nuestra razón de ser como profesores vicencianos en sintonía con los demás profesores de la Provincia de Pamplona de la que formamos parte como colegios vicencianos.

Una formación de esta índole requiere profesionales como Pedro Barrado y Mario Piera, quienes, desde su experiencia y profesionalidad, han sabido transmitir la historia bíblica, las tradiciones, la conexión con Dios desde el silencio y la posibilidad de transmitir la fe a los alumnos.

Desde Adán y Eva hasta Moisés, recorriendo la vida y la razón de ser de Noé, Abrahán, Jonás, Rut, La Virgen María, Judas o María Magdalena…, Pedro Barrado ha sabido convencernos de lo maravillosa que es la Biblia y sus libros, de lo que es histórico o literario, de lo que es simplemente simbólico. Nos ha acercado a sus personajes de manera cercana y sencilla saboreando sus vidas y comprendiendo sus historias.

De Mario Piera, formador y animador, hemos aprendido a interiorizar, a saber valorar nuestras cualidades con dinámicas sencillas y plagadas de sensibilidad. Hemos, en definitiva, disfrutado y aprendido.  Nunca olvidaremos los ratos de silencio, la forma de hacernos llegar al interior de nosotros mismos, la manera de alegrar el momento.

Nunca es tarde para aprender, para saber, para conservar experiencias vitales en nuestro interior. Nunca es tarde para volver al colegio y poder decir: Sé, más, sé más cosas y por eso soy feliz.

20170118_183259

20170114_091504

20170114_091457

20170113_171004

Share Button

Los comentarios están cerrados.