PREMIADOS POR LA JUNTA DE LA VIRGEN

Liberto Esteve Requena. Cronista Oficial.

Colegio Nuestra Señora de los Dolores

Un año más La Junta de la Virgen de las Virtudes convocó el Certamen de Dibujo y Pintura. Este año era el cuarto y volvía a ser un motivo más para honrar, ensalzar y reafirmar el amor a la patrona de Villena.

Viene siendo habitual que los miembros de esta asociación piensen en los colegios de la ciudad para que sean sus alumnos los participantes.  Nuestro colegio siempre ha visto con buenos ojos esta iniciativa y prueba de ello son la participación en años anteriores, su sensibilidad por la Morenica y los premios obtenidos.

Este año 2016, los tutores de las etapas de  Educación Infantil, Educación Primaria y      primer ciclo de ESO dieron a conocer las bases de dicho Certamen y algunos alumnos presentaron sus obras una vez elaboradas. Todo esto fue en octubre y a comienzos del presente mes se conocieron los ganadores. Nuestro colegio fue premiado con tres premios. En Educación infantil, Eric Benito Penadés, de tres años, recibió uno de los dos segundos premios. El primer Premio en Educación Primaria fue para Ada Sánchez Tomás y el Segundo Premio para José Martínez Navarro, los dos, de 2º de Primaria. Los Premios fueron recogidos en la Casa del Festero el pasado 11 de noviembre con gran emoción por parte de los alumnos ganadores, y sus profesores y familias.

Desde el colegio queremos agradecer el esfuerzo y la dedicación que han tenido todos los participantes para con este Certamen y darles la enhorabuena a los premiados.

Por lo que respecta a la Junta de la Virgen y a los organizadores decirles que esperamos una nueva convocatoria y que les felicitamos por esta iniciativa que quiere ser un motivo más para acercar a la Virgen de las Virtudes al corazón de los Villeneros.

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.