PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN JOSÉ MARÍA SOLER. NUEVAMENTE PREMIADOS

LIBERTO ESTEVE REQUENA

Cronista Oficial Nuestra Señora de los Dolores

La pasada semana se emitió el fallo de los Premios de Investigación e iniciación a la investigación que organiza anualmente la fundación José María Soler. El Colegio Nuestra Señora de los Dolores se ha interesado por estos premios desde hace años  de los cuales se han conseguido diversos premios. Este año no podíamos dejar de participar y colaborar.

Desde que comenzó el curso nuestra profesora de Educación Secundaria, Mercedes López Tortosa, volvió a empeñarse en motivar y dirigir a algunos alumnos de la ESO para que se presentasen a estos premios. Elegidos los temas, pensados los objetivos y estructurado el trabajo a investigar, los alumnos, bajo continua supervisión de la profesora, y con la ayuda de las familias, se pusieron a trabajar. Toda la documentación recogida- en algún caso oral-, todos los datos, las fotografías y los detalles de cada estudio dieron forma a unos trabajos de investigación de los que todos nos volvimos a sentir orgullosos. El tiempo, la dedicación, el esfuerzo, el interés, todo aquello que se hace con estima suele dar muy buenos resultados. Y fruto de todo esto ha sido el reconocimiento de la Fundación José María Soler a estos chavales de la ESO que se han visto recompensados con estos premios. Alumnos con nombre propio, chicos y chicas que se inician en la investigación indagando en lo pasado, en sus tradiciones y con ganas de conocer.

La pasada semana supimos que habíamos vuelto a ser premiados. En la Categoría A, Sofía Rodríguez Herrero de 2º de ESO, recibió el Primer premio con el trabajo El Mercado de los jueves en Villena. Mario  Espinosa Navarro, de 2º de ESO, recibió en esta modalidad un Accésit con el trabajo Hotel Alicante: historia de nuestra casa. En la categoría B, Ariadna Gil Palao de 4º de ESO, recibió un accésit con el trabajo Las casas-cueva de Villena.

El 1 de  diciembre del presente año, en una gala, se recibirán los premios. El lugar elegido para ello será testigo del buen hacer, de la ilusión y las ganas. Los galardonados y sus familias se verán recompensados y reconocerán el tiempo que dedicaron para recordar la historia de su ciudad y perpetuar la memoria de D. José María Soler.

CARTEL PREMIOS 2016

Share Button

Los comentarios están cerrados.