SOR Mª AMPARO SANTAMANS VILLALBA. ALMA, VIDA Y CORAZÓN

Liberto Esteve Requena.
Cronista Oficial. Colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Villena.

A mediados de agosto conocimos la noticia de que Sor. Mª Amparo, nuestra directora titular, se marchaba del colegio y era destinada a Zaragoza como nueva directora pedagógica. Esta noticia cayó como un jarro de agua fría. Sabemos que nada es para siempre, pero nunca crees que llegará el día en que alguien se marche de tu lado.

Alma, vida y corazón, tres palabras que definen la personalidad de esta hija de la Caridad, entregada al servicio por los demás al estilo de nuestros fundadores.

16 años de guía y ejemplo, de testimonio permanente. 16 años dando vida en el colegio, poniendo el alma a cada paso y corazón en cada iniciativa. Y es que, sinceramente, Sor Mª Amparo nos ha dejado huella, una forma de trabajar que muchos continuaremos y un carisma digno de alabanza.

La vida son etapas. Esto me dijo un amigo. ¡Qué razón tenía! En el caso de Sor Mª Amparo ha sido una etapa larga, 16 años, ¡quién lo diría! Una etapa en el colegio de las Paulas de Villena para comenzar otra en Zaragoza con nuevas oportunidades y cerca de gente nueva para conocer. Nosotros hemos sido afortunados, porque según dicen, Dios nos pone en ocasiones a personas delante para hacernos la vida más fácil. En este caso nos ha puesto un referente que nos marcó el rumbo para alcanzar infinidad de proyectos. Proyectos innovadores a nivel pedagógico y evangelizador. Son muchas las propuestas que impulsó desde que llegó al colegio con su guitarra y sus zapatillas de deporte, ideas que consensuó con todos y que con la ayuda de la mayoría salieron adelante.

Coincidiendo con el reencuentro con toda la Comunidad Educativa, el 1 de septiembre, Sor Mª Amparo se despedía de todos nosotros y lo hacía con lágrimas de tristeza y también de inmensa alegría. Satisfecha de su labor en el colegio y en la sociedad de Villena, agradeció, arropada por todos y bajo la protección de la Morenica, en la iglesia de Santiago, el amor y la cercanía que muchos le hemos brindado. Sus palabras aún resuenan: Gracias por vuestra ayuda permanente, por cumplir el sueño de haber construido juntos la gran obra que es este colegio. El testimonio de fe y vocación lo ha dejado en Villena y el amor a Dios y a la Virgen Milagrosa ha sido un hecho que todos testificamos.

Gracias es poco. No hay ni siquiera palabras en las que expresar tanto amor y servicio. Esta hija de la caridad, que un día se acercó a Villena para ilusionarnos, se merece un lugar en nuestro corazón para el resto de nuestros días. El que vive para servir, merece más que un simple gracias. Merece nuestro apoyo y estima para siempre.
Unos vienen y otros van. Con la despedida reciente de nuestra directora titular llega Sor Mª Isabel Bartolomé Sánchez a la que recibimos y acogemos en esta comunidad educativa ofreciéndole nuestro apoyo y ayuda.
Como canta el coro de nuestro colegio: adelante con los sueños que aún nos quedan. Esto le decimos a Sor Mª Amparo. Adelante, sigue así, sirviendo a los demás con tu tesón y personalidad arrolladora.
Gracias por ser alma cercana en cada uno de nosotros (padres, familias, vecinos…), vida en este colegio y corazón en cada alumno que se acerca a ti.

En**horabuena por ser como eres. No olvidaremos tu paso por Villena, ni tu familiaridad para con todos.

Share Button

Los comentarios están cerrados.