TRAS LAS HUELLAS DE SAN VICENTE Y DE SANTA LUISA

El pasado 7 de abril, nuestro coro de voces blancas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores junto a la Orquesta de Cámara Ruperto Chapí, puso rumbo a Barcelona con la finalidad de poner en marcha una nueva etapa del proyecto “Tras las huellas… realizando su primer encuentro entre coros de Centros Educativos Vicencianos. COLE LABOURE.CORO

En este primer encuentro nos unimos al coro del colegio vicenciano Labouré de Barcelona, visitando dicho colegio y actuando dentro de la celebración de la Eucaristía en la Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. La eucaristía fue oficiada en este marco incomparable y reservado para este evento, por el padre paul D.JOSÉ LUÍS, quien nos acompañó en el resto de nuestro viaje.
Los padres que custodian la cripta de la Sagrada Familia quedaron encantados con la actuación, y en agradecimiento, nos abrieron las puertas de la Basílica y nos guiaron apasionadamente por el templo lleno de columnas, vidrieras y símbolos que Gaudí pensó, y que nos dejaron boquiabiertos a todos.

¡Hasta encontramos a San Vicente de Paúl!.
A la mañana siguiente partimos hacia Montserrat para visitar el Santuario donde se encuentra la imagen de Santa María de Montserrat, patrona de Cataluña, y realizar nuestra segunda actuación en el camerín de la Virgen. Una sala preciosa donde se siente la devoción de multitud de peregrinos que pasan por allí a diario.
Con la música que acompañó a la eucaristía que celebramos, se llamó la atención de cuantos visitantes pasaban a ver a Nuestra Señora de Montserrat, y quedaban asombrados de la melodía que salía tras la imagen de la virgen y que producía nuestro coro y la orquesta de cámara.
Una vez más, nuestro cole ha apostado por la música y la armonía para mostrar y testimoniar nuestra fe y devoción a María, allá donde se encuentre, para unir a jóvenes de diferentes ciudades y culturas para que puedan seguir las huellas de San Vicente Paul y Santa Luisa de Marillac.

COLE LABOURE

Share Button

Los comentarios están cerrados.