XII OLIMPIADA ESCOLAR

OLIMIPIADAS 06

El pasado día 22 de abril se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal la XII Olimpiada Escolar a nivel de 6º de Educación Primaria. En ella participaron la gran mayoría de centros escolares de nuestra ciudad, y como viene siendo habitual, desde sus inicios, también nuestro cole.

El día comenzó con la reunión de todos los centros en la Plaza Mayor, desde donde partimos hacia el polideportivo portando la bandera olímpica y llevando a cabo el particular desfile olímpico.  Una vez en el polideportivo, se comenzaron a realizar las diferentes pruebas que los maestros de Educación Física de todos los centros habían preparado con anterioridad. Dichas pruebas fueron: Resistencia (700 m), petanca, jabalina, lanzamiento de peso, salto de altura, salto de longitud, velocidad (60 m), relevos (4 x
60) y relevos mixto.

Durante toda la mañana, los escolares estuvieron realizando las pruebas en las que participaban, y cuando no, podían ver las otras pruebas, llegando a crear grandes ambientes de animación en ciertas pruebas dada la alta competitividad y buen hacer de la mayoría de los niños y niñas.

Una vez terminadas todas las pruebas, se llevó a cabo la entrega de medallas. Llegado a este punto, los alumnos y profesores, sabíamos que era un plus el llevarse una medalla ya que el objetivo principal no era ganar, sino: conseguir pasar un día grande de convivencia con otros niños y niñas de Villena, disfrutar del deporte y la práctica de pruebas a las que no están normalmente acostumbrados y mostrar un clima de respeto y juego limpio hacia los demás.

Share Button

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario