Concierto de Navidad del Coro del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores y la Orquesta de Camara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Desde hace unos años la orquesta de Cámara (Cuerda) de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, junto con el Coro de Voces Blancas del Colegio de Nª Sª de los Dolores (Paulas), realiza un Concierto de Navidad. Este año habrá una novedad en el Concierto, pues al principio del mismo se presenta oficialmente la orquesta Infantil.

Este concierto se realizará el próximo domingo 21 de diciembre a las 19:45 en la Iglesia de Santiago. El concierto estará dirigido por la directora de la Orquesta de Cámara y profesora de Violín de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, María José Hernández Micó. El Concierto estará acompañado por un piano, a cargo del profesor de la Escuela de Música Luis Sirera Valero. Otros profesores implicados en el concierto son Ana Teresa Navarro Giménez (profesora de danza), Roque Javier Amat Collado (profesor de percusión) y Alba María Ugeda Ribera (profesora de violín).

El Concierto constará de tres momentos:

1. En el primer momento la Orquesta Infantil de Cuerda de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí tocará una selección de piezas populares. Será el momento de su estreno. La componen alumnos de violín de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. En las 2 últimas piezas les acompañan los alumnos de iniciación al violín con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años.

2. La segunda parte es el turno de la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, que interpretará las siguientes piezas: Aire de marcha (Juan Antonio Cuéllar), 6 Danzas Húngaras del siglo XVII (Ferenc Farkas), Adeste fideles (John Francis Wade) y Noche de Paz (Franz Gruber), esta última pieza acompañados por las alumnas de danza de la Sociedad Musical Ruperto Chapí. La orquesta de cámara está formada por alumnos de violín, viola y violoncello de la escuela de música de la Sociedad.

3. Para terminar la noche, Orquesta de Cámara de la Sociedad y Coro de Voces Blancas del Colegio Nª Sª de Los Dolores (Paulas) interpretará varios villancicos, que serán acompañados también por los alumnos de percusión de la Sociedad Musical Ruperto Chapí y guitarristas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores. Interpretarán: En la más fría noche (Villancico popular de Estados Unidos), Ya viene la vieja (Villancico popular de Castilla), Campana sobre campana (Villancico popular de Andalucía) y Huachi Torito (Villancico popular de Bolivia). El coro de voces blancas del colegio Nuestra Señora de los Dolores está formado por 45 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. El coro lleva muchos años de trayectoria siempre unido al contexto del colegio.

imagenes 125


Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Share Button

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario