ÉRASE UNA VEZ EN UN COLEGIO VICENCIANO

Liberto Esteve Requena.
Cronista oficial. Colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Villena

Los comienzos siempre son duros, siempre cuestan. Cuesta arrancar, se nos hace, a veces, cuesta arriba, pero una vez pasados unos días, ya está. La vida tiene que continuar y en eso estamos. El colegio ya ha comenzado y, como en los grandes cuentos, ha tenido su comienzo.
Érase una vez, en un colegio vicenciano, unos niños que entraban a sus aulas después de un verano. Érase una vez, en las Paulas de Villena, una Comunidad Educativa, un proyecto común y muchas ilusiones.
Nosotros, el colegio vicenciano de Villena, Nuestra Señora de los Dolores, ya lo tiene todo organizado y programado. En las aulas ya están los horarios, los valores en lugar visible y los contenidos sobre la mesa. Todo lo hemos puesto en manos de Dios y de nuestros fundadores para que nos protejan y nos acompañen.
El pasado 27 de septiembre fue el día de San Vicente de Paúl y el colegio abandonó su rutina y celebró esta fiesta tan entrañable. Eucaristías, celebraciones, almuerzo a cargo del AMPA y visitas a instituciones de Villena donde la caridad y la cercanía están muy visibles: Cáritas, Asilo de ancianos, Apadis, … Un día que nos hizo sentirnos comunidad y que nos sirvió como cada año para sensibilizarnos y recordar nuestro carisma. Un día para el recuerdo, pero un día para tenerlo de referencia durante todo el curso escolar. Durante este mes, los pasillos así nos lo recordarán puesto que las huellas de nuestro fundador están más que presentes.
El objetivo formativo de este año, la Justicia, no deja de recordar la gran labor espiritual y caritativa de nuestro San Vicente Paúl. Ya lo dijo Don Ángel, el párroco de la parroquia de Santiago: Aprendamos a ser justos y a conseguir que este mundo sea un poco mejor. Pues bien, que esta frase sea un objetivo más a cumplir.
Érase una vez en un colegio vicenciano unos niños enredados y dispuestos a mejorar,como San Vicente, las injusticias sociales.
Esperemos que el cuento tenga un final feliz.

Share Button

Los comentarios están cerrados.