PROYECTO APRENDIZAJE-SERVICIO: “LA INTEGRACIÓN A TRAVÉS DE LA MÚSICA” “LA GRANDEZA DE UNA REINA”

“Lo esencial es invisible a los ojos, seamos sensibles a la diferencia, como elemento que nos une y nos enriquece”

El día 7 de marzo, miércoles, de 2018 el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores (Villena), organizó de nuevo, una actividad integradora y competencial, del Proyecto Aprendizaje-Servicio: “La integración a través de la música”, con la dramatización y el acompañamiento musical, del cuento con valores: “La grandeza de una reina”. En esta ocasión, tuvimos el placer de recibir en nuestro Centro, a un grupo de 26 alumnos/as de 3, 4, 5 y 6 años y al profesorado que les acompañaba, del Colegio Santa Teresa de Villena.

El grupo de alumnado de 2ºESO, un grupo de alumnos/as de 4ºESO y el Coro de Voces Blancas del Centro, dirigidos por la profesora de música de E. Secundaria, Mª José Hernández, realizaron el acompañamiento musical al cuento: “La Grandeza de una reina”.

Este cuento ejemplifica, entre otros, valores como la sencillez, la humildad, el respeto, el servicio y la cercanía entre las personas. Nos enseña, que para ser referentes en nuestra vida, debemos ser coherentes en nuestra forma de ser, actuar y sentir. Hacer felices a los demás es muy sencillo, respetando, empatizando y siendo serviciales, con las necesidades de los otros/as, podemos descubrir en cada uno, lo mejor.

La jornada se inició a las 9:30horas con una bienvenida por el Equipo Directivo del Centro, a continuación se realizó un acompañamiento del grupo de alumnos/as y al profesorado del Colegio Santa Teresa, al gimnasio del Centro, donde fueron acogidos por el alumnado que participa en el proyecto.

Los alumnos de 4º ESO, les colocaron un logotipo relacionado con el cuento y su significado, una corona, como símbolo de que cada uno/a de nosotros/as tenemos un rey/ reina en nuestro interior, que debemos descubrir, para poner al servicio de los demás. A continuación, se realizó la presentación del orden de actos y del cuento, para finalizar con la representación teatral, acompañamiento musical y narración del cuento: “La Grandeza de una reina”.

Al finalizar la actuación, los/as niños/as de nuestro Centro compartieron una jornada de convivencia de juegos con los niños/as del Colegio Santa Teresa. Después se realizaron actividades de pintura en la biblioteca, animadas por el alumnos del Centro, quienes ayudaron a los/as niños/as en esta actividad. Todos los niños/as pintaron y recortaron su corona, como símbolo de los valores implícitos en el cuento representado.

La jornada finalizó con juegos al aire libre, guiados por algunos alumnos de 4ºESO y despedida final y agradecimiento.

Share Button

Los comentarios están cerrados.